Connect with us

Portada

Panamá y Costa Rica fortalecerán la seguridad fronteriza, el intercambio comercial y la cultura

Afirman presidentes Martinelli y Arias

Intensificar la cooperación bilateral en temas fronterizos y las relaciones existentes en materia judicial, cultural, educativo y comercial figuran entre los principales objetivos del Acuerdo de Asociación firmado entre los presidentes Ricardo Martinelli y Oscar Arias, de Panamá y Costa Rica, respectivamente.

Con este acuerdo, señaló Martinelli, se busca combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social en ambas naciones, ya que también se promoverá el intercambio estudiantil y académico.

Los mandatarios coincidieron en que ambas naciones siempre han sido hermanas y que este convenio reforzará el diálogo permanente que busca –además- ampliar el ámbito tecnológico de los dos países, a través de los servicios de Internet en conjunto, además de la promoción del turismo.

En materia económica, ambos países promoverán sus relaciones comerciales contempladas en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Panamá, suscrito en marzo del año 2002.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Oscar Arias explicó que el acuerdo también tiene alcances políticos ya que se fortalecerá y diversificará el acuerdo a través de los canales diplomáticos usuales en temas de interés mutuo, para promover acciones coordinadas en el entorno regional y mundial.

En cuanto a materia de seguridad, se explicó que se instalará una comisión conjunta que analice el tema fronterizo para este paso, pacífico y libre, no sea utilizado por grupos delictivos para trasegar.

Finalmente Arias y Martinelli reafirma el clima de paz y hermandad que ha existido entre las dos naciones y que constituyen un ejemplo para el mundo.

Fotografías

[nggallery id=727]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com