Connect with us

Portada

Panamá y Jordania fortalecerán relaciones y trabajarán de la mano frente a retos comunes

Como parte de la política de acercamiento al Medio Oriente, el Presidente Juan Carlos Varela sostuvo una audiencia privada y una reunión de trabajo con el Rey Abdalá II bin Hussein en donde tuvieron la oportunidad de conversar sobre los próximos pasos concretos a tomarse para fortalecer la relación entre sus países.

Durante la audiencia, el presidente Varela agradeció la invitación oficial y el respaldo de la familia real a la Cumbre de Laureados y Líderes por la Niñez que se celebra en Jordania y es también respaldada por Panamá, a través del Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, quien participa en la Cumbre.

Los Jefes de Estado coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones, marcando una hoja de ruta para la negociación de acuerdos turísticos, marítimos y aéreos. De igual forma, el mandatario panameño informó su decisión de iniciar el proceso de apertura de una Embajada en este país.

En materia de seguridad, el Rey de Jordania ofreció todo su respaldo en compartir sus experiencias en la lucha contra grupos irregulares, poniendo a disposición de Panamá entrenamientos y equipos.

En el ámbito comercial, intercambiarán visitas de delegaciones empresariales para explorar oportunidades en materia de logística, turismo y energía.

El Presidente Varela presentó las oportunidades del Hub de conectividad logística de Panamá y la Zona Libre de Colón como acceso de Jordania al mercado latinoamericano.

El mandatario panameño reconoció el rol que juega Jordania en el manejo de la crisis de refugiados sirios, promoviendo la Paz y el diálogo interreligioso en su región.

El encuentro finalizó con una invitación extendida al Rey para realizar una visita oficial, y ambos mandatarios se mostraron optimistas en que esta relación permitirá acercar a Panamá al Medio Oriente de una forma segura y productiva para ambos pueblos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com