Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Panamá y Singapur firman tratado para evitar la doble tributación

El vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, George Yeo, firmaron un Tratado para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, primer acuerdo de este tipo firmado con un país asiático.

Este tratado -el octavo que se firma- es parte de los resultados de la estrategia nacional para la defensa de los servicios internacionales y financieros del país, “buscando mejorar la transparencia y promover la atracción de capital extranjero al generar mayor confianza en los inversionistas”, según declaró el presidente Ricardo Martinelli.

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores expresó la voluntad del Gobierno Nacional de ampliar las iniciativas de cooperación en materia de capacitación, especialmente para panameños que aspiran a formar parte de empresas de Singapur en Panamá.

Adicionalmente Varela conversó con su homólogo sobre la posible apertura de una oficina comercial de Singapur en Panamá, iniciativa que permitiría intensificar las relaciones comerciales entre ambos países. También abordó con el Canciller Yeo asuntos de interés mutuo en materia diplomática, comercial y de cooperación.

El Canciller panameño aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de Singapur a la iniciativa para el establecimiento del Centro Interagencial de Naciones Unidas para la región y del Centro Regional de Coordinación de Asistencia Humanitaria para América Latina y el Caribe, que tendrá la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante desastres naturales y otras crisis humanitarias que ocurran en la región, así como también el apoyo de Singapur a la aspiración panameña de ser miembro pleno del Foro de Cooperación Económico Asia Pacífico (APEC).

Durante esta reunión estuvieron presentes: el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; el director general de Política Exterior, Alfredo Castillero; el diputado de la Asamblea Nacional, José Luís Varela; el subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat y el embajador en Misión Especial, Raúl Sandoval.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com