Connect with us

Portada

Panameños despiden a expresidente Guillermo Endara Galimany

“Endara une al pueblo”

Nos dio una lección de democracia: que hay que pasar la página y echar hacia adelante”, Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli se mostró honrado de servir como orador en las exequias del expresidente Guillermo Endara Galimany, una persona a quien recordó como honesta y que “nos enseño que en la historia hay que pasar la página y olvidarse de todos sus enemigos y de todos los rencores”.

“Me ha tocado dos veces en mi vida ser el orador en un funeral. Primero el de mi padre y ahora me toca ser el de un padre de la patria: Guillermo Endara Galimany”, dijo Martinelli.

Martinelli recordó que el expresidente Endara -en 1989- dio una lección de civismo, completó uno de los mejores gobiernos que ha tenido la historia republicana y en 1994 hizo “lo que nadie pensaba que iba hacer”: entregar unas elecciones presidenciales limpias y la sucesión del poder a un mandatario de otro partido.

“Hoy los periódicos decían que Endara une al pueblo panameño. Es totalmente cierto, porque Guillermo Endara nos enseñó a todos una gran lección: de trabajar para los más necesitados, siempre trabajar para que un mejor Panamá le llegue a todos y nos dejó esta democracia digna de admirar”, sostuvo Martinelli.

El presidente Martinelli expresó a la esposa del exmandatario, la señora Ana Mae Díaz viuda de Endara, que estos honores y homenaje despiden a un hombre que se “nos adelanta” con una sonrisa y que nos quiso a todos nosotros y a todo el pueblo panameño.

El cuerpo del exmandatario Guillermo Endara estuvo en la Catedral Metropolitana en capilla ardiente donde se le dio el último adiós con todos los honores de Estado, con la asistencia de cientos de ciudadanos que aplaudían y despedían el féretro que transportaba su cuerpo.

Luego del acto protocolar se inició el cortejo fúnebre por las principales avenidas de la capital. El presidente Martinelli acompañando a Ana Mae Díaz viuda de Endara, familiares y autoridades del gobierno seguían a pie al vehículo del Cuerpo de Bomberos que trasladó el féretro.

Fotografías

[nggallery id=680]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com