Connect with us

Featured

Panameños se unen a la celebración con las tradicionales dianas a la patria

Con estas dianas se inician formalmente las actividades de Fiestas Patrias en todo el país.

Cientos de panameños y extranjeros se dieron cita al histórico barrio de San Felipe, donde se realizaron en la madrugada de hoy 3 de noviembre, las tradicionales dianas a la Patria en los predios de la Presidencia de la República.

Las luces de los fuegos artificiales, la música de las diversas bandas u orquestas y mucho fervor patriótico por parte de los asistentes, marcó la tónica en este evento, donde el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa, la primera dama, Lorena Castillo de Varela se unieron a la celebración junto a los asistentes.

Con estas dianas se inician formalmente las actividades de Fiestas Patrias en todo el país.

El Palacio de las Garzas y en sus alrededores estuvo lleno de ciudadanos que acompañaron al presidente Varela Rodríguez y su equipo de trabajo en estas dianas en las que participaron las bandas de los distintos estamentos de seguridad y del Cuerpo de Bomberos.

“Al ritmo de dianas iniciamos nuestras fiestas patrias donde celebramos 112 de la Separación de Panamá de Colombia”, expresó el presidente Varela Rodríguez.
Varela Rodríguez hizo un llamado al Pueblo para que se una en estas festividades y recalcó que “somos un solo país y debemos estar unidos”.

Numerosas banderas tricolores panameñas y fuegos artificiales fueron el complemento ideal para la música que se entonaba en estas dianas, donde los panameños hicieron sentir su fervor patriótico.

El Servicio de Protección Institucional (SPI) dio apertura a esta festividad con diversas tonadas alusivas a la patria; luego siguió el Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, las cuales sonaron un amplio repertorio musical.

Con motivo de la Separación de Panamá de Colombia, la Fuerza Pública rinde honor a la Patria en las tradicionales dianas con piezas musicales típicas y patrióticas que son cantadas y aplaudidas por los asistentes.

La orquesta del SPI entonó géneros como salsa, merengue, típico y reggaetón, entre ellos: “Quisiera” de Osvaldo Ayala y “Soba y soba” de Samy y Sandra Sandoval.

En tanto que los músicos de Senafront, acompañados del máximo ídolo del deportes nacional, Roberto “Manos de Piedra” Durán, sonaron temas como “Me voy enamorando” de Chino y Nacho; además de un mix de combos nacionales.

El Cuerpo de Bomberos y su banda pusieron a saltar a muchos con sus mix de dianas y fiestas y sorprendieron con temas como “Travesuras” y “El Perdón” de Nicky Jam para deleitar a los asistentes.

Senan no se quedó atrás y al ritmo de mix típicos y de haitianos pusieron a los presentes a bailar.

Otra banda que se lució fue la de la Policía Nacional con “Cosa Pechocha” y varios mix`s alusivos a estas fiestas.

El Gobierno de la República de Panamá en su compromiso con el pueblo panameño exhorta a la ciudadanía en general a celebrar las fiestas patrias en ambiente cívico y de camaradería, respetando los símbolos patrios.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com