Connect with us

Featured

Papa Francisco recibe en audiencia al Presidente Juan Carlos Varela

Su Santidad le deseó éxito al mandatario panameño en su Gobierno

El reloj marcó las 10:30 a.m. cuando la Guardia Pontificia recibió en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico al Excelentísimo Señor Juan Carlos Varela Rodríguez Presidente de la República de Panamá.

El Presidente Varela y su comitiva fueron recibidos por el Arzobispo Georg Gänswein y llevado junto a sus acompañantes a la antesala de la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. Inmediatamente el Papa Francisco salió al encuentro del mandatario panameño para sostener una reunión que se extendió por media hora.

Posteriormente el Papa Francisco saludó a la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, a sus hijos Adrian José y Stefan Gabriel Varela, así como al resto de la delegación entre ellos el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y su esposa, Ana Lisa de Hincapié

Finalizada la audiencia privada el Presidente Varela entregó a Su Santidad dos obsequios en nombre el pueblo panameño. Un cuadro de Santa María La Antigua Patrona de Panamá, bordado en molas de nuestros indígenas Kunas y un bono simbólico conmemorativo a los 100 años del Canal de Panamá con la imagen del Pontífice.

A su vez, el Papa Francisco entregó al primer mandatario una réplica de San Martino, una reproducción del Evangelium Gaudium (Evangelio de la Alegría) cuyo contenido es una exhortación apostólica sobre la felicidad que aporta a los cristianos la fe. Otro de los obsequios de Su Santidad fue el “Documento de Aparecida” redactado por los Obispos de América Latina y cuyas líneas han sido inspiradora del pontificado del Papa Francisco.

En este último documento hay una exhortación a los políticos. “Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente en sanar las raíces profundas y no la apariencia”, destaca el documento entregado por el Papa Francisco.

“Que te vaya bien en tu gobierno”, deseó el Sumo Pontífice al Presidente Varela a quien despidió con un estrechón de mano. A su salida el Presidente Varela informó que el Sumo Pontífice le solicitó que en la próxima Cumbre de Las Américas invite a los mandatarios a hacer de la política una vocación de servicio que busque el bien común de los pueblos.

“Hablamos de la Cumbre de Las Américas donde estaremos pidiendo y buscando el bien común. Me dijo el Santo Padre que enviara este mensaje a todos los mandatarios”, comentó el mandatario.

Varela Rodríguez reiteró a Su Santidad la invitación a visitar Panamá, la cual fue acogida con complacencia por parte de Papa Francisco.

Terminada la audiencia el presidente panameño se reunió con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin y monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Curia Romana; en este encuentro también participaron el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, el embajador Plenipotenciario, Raúl Sandoval y Miguel Ángel Esbrí, Secretario de Asuntos Económicos y Competitividad.

Posteriormente, el presidente de Panamá y su comitiva visitaron las Tumbas de San Pedro y de San Juan Pablo II. Finalizaron la visita al Palacio Apostólico con una ofrenda floral ante la imagen de Santa María La Antigua que se encuentra en los Jardínes Vaticanos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com