Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Papadimitriu dialoga con manifestantes y logra la calma en Bocas del Toro

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu pidió a los obreros de la empresa Bocas Fruit Company deponer los enfrentamientos y los llamó a un diálogo donde se les explica los alcances de la Ley 30, aclarando que ésta no elimina sus derechos a reivindicaciones laborales como el décimo tercer mes y vacaciones.

“Hay personas que están malinformando a los trabajadores. Han dicho que se les iba a quitar las vacaciones y el décimo. Se debe parar la desinformación a los trabajadores y no entiendo a estos dirigente que están diciendo cosas que son falsas”, acotó el Ministro, quien está en Changuinola reunido con los protagonistas de enfrentamientos con unidades de la Policía Nacional.

Papadimitriu pidió a los manifestantes la oportunidad de sentarse y explicar la ley, entender sus alcances para comprender que no se pretende afectar a este sector, como aseguran algunos dirigentes que han acudido a radioemisoras a “incitar” a los trabajadores después de que se había llegado a un entendimiento con las autoridades.

“Debemos dejar las piedras, las armas, sentarnos y llegar a una solución porque con estos enfrentamientos no se está ayudando en nada ni a Bocas del Toro ni al país”, agregó.

Enfatizó en que esta administración de gobierno trabaja en la reactivación económica de Changuinola, y que posteriormente un grupo de ministros se trasladarán a la provincia para brindar apoyo luego de los efectos y daños causados por esta protesta.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com