Connect with us

Portada

Papadimitriu inaugura Centro de Formación de Operadores de Transporte Colectivo

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu inauguró este jueves 2 de diciembre el moderno Centro de Formación de Operadores de Transporte Colectivo del Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH), el cual será utilizado para la capacitación de los 3 mil conductores que requerirá el sistema del Metrobus.

“Ustedes dejan de ser palancas y se convierten en operadores del transporte. Quiero felicitarlos por el compromiso que tienen con el país y con ustedes mismos”, sostuvo Papadimitriu en el acto de graduación de los nuevos conductores.

El ministro de la Presidencia reiteró a los profesionales del volante que el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Gobierno Nacional, consideran dar la oportunidad a los transportistas porque no son culpables del sistema de transporte público que ha imperado en el país en los últimos 30 años.

Temístocles Rosas, director del INADEH, destacó que hasta el 30 de noviembre de 2010, esta institución ha logrado capacitar a mil 75 operadores del transporte colectivo, lo que permitirá al Gobierno Nacional cumplir con el programa que tiene de implementar un nuevo sistema de transporte masivo, cómodo, confiable y seguro para los usuarios.

De acuerdo a los informes, 288 operadores del transporte colectivo iniciaron los cursos por 40 horas en este nuevo centro que está ubicado en el área comercial de Los Pueblos y, posteriormente, recibieron otras 20 horas de formación en sitio.

Los conductores formados por el INADEH iniciarán labores en la ruta del Corredor Sur el próximo 18 de diciembre.

En el acto inaugural también estuvieron Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito; Iván Posada, representante de la empresa Fanalca, concesionaria del Metrobus, además directivos de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), entre otras personalidades.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Lograr un gran triunfo en los Ciclos Formativos es alcanzable si accedes a miformacionprofesional.com | Article Directory 

  2. josue

    Dec 3, 2010 at 6:26 pm

    bueno yo felicito al gobierno por aber dado esa capasitacion que bueno por el gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com