Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Papadimitriu invita a La Prensa y La Estrella como observadores de licitación del administrador financiero del Metro Bus

En un hecho sin precedentes en el pasado reciente, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu invitó a directivos del diario La Prensa y de La Estrella a que designen sus representantes para que actúen como observadores en el proceso de licitación camino a la escogencia del administrador financiero del Metro Bus, un sistema de transporte público de pasajero seguro, cómodo y confiable que le cambiará el rostro a la ciudad capital y al distrito de San Miguelito.

Tal decisión del Ministro de la Presidencia se produce como consecuencia a una publicación en un medio masivo de información nacional en la que se levantaba una atmósfera de supuestas anomalías en el referido proceso de licitación en la que se escogerá a la empresa que administrará, financieramente, este proyecto.

Con prueba en mano, el ministro Papadimitriu dijo a los periodistas que en declaraciones previas dadas el pasado 25 de octubre, ya había explicado con claridad que el Metro Bus no contará con administrador financiero hasta que el sistema esté completamente en operación previsto para agosto del próximo año.

“(El artículo periodístico) es completamente falso. Si ven mis declaraciones del 25 de octubre, yo fui muy claro cuando dije que el Metro Bus no va a tener administrador financiero hasta que la totalidad del sistema esté andando que va a ser agosto del próximo año. Es decir, ahora que empiece en diciembre en el Corredor Sur no va a existir administrador financiero como bien lo he dicho no solo el 25 de octubre (pasado), y le voy a pasar a ustedes la grabación, sino anteriormente”.

En aras de garantizar aún más el proceso de transparente con que se ha llevado adelante el proyecto del Metro Bus, el Ministro de la Presidencia invitó al diario La Prensa y al diario La Estrella a que participen como observadores del Comité Evaluador del administrador financiero durante todo el proceso con miras a que lleguen a sus propias conclusiones.

“Y si no hay nada incorrecto o indebido -que no lo va a ver, yo, muy encarecidamente, le voy a pedir a La Prensa -que hizo una publicación en el día de ayer (miércoles 10 de noviembre) completamente falsa- de que por favor eche para atrás lo que publicaron, porque me parece una ofensa a mi persona y a las personas que son parte del proyecto del Metro Bus. Porque si el proyecto del Metro Bus ha sido algo, es que ha sido completamente transparente”, recalcó el Ministro.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com