Síguenos en Redes Sociales
-->

Alcaldía de Panamá

Papadimitriu pide a municipio agilizar cesión de contrato de paradas

Publicado

:

Ministro de la Presidencia asegura que quiere mejorar condiciones para usuarios y no tener polémicas con funcionarios municipales.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu solicitó al alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino agilizar las gestiones para que se presente cuanto antes un proyecto de acuerdo municipal a la consideración del Consejo Municipal de Panamá que permita a la empresa EUPAN adelantar el proyecto para la construcción y reubicación de 500 paradas del Metro Bus, el proyecto que permite a los ciudadanos contar con un servicio cómodo, seguro y confiable.

“Reitero respetuosamente que la prioridad de nuestro Gobierno es que se inicie lo antes posible la construcción y reubicación de al menos 500 nuevas paradas que permitirán a los usuarios subir y bajar del Metro Bus con comodidad, seguridad y protegidos de las inclemencias del tiempo”, asegura Papadimitriu en una misiva dirigida al Alcalde de Panamá.

Dada la existencia de un contrato previo de concesión entre el Municipio de Panamá y la empresa EUPAN para la construcción, mantenimiento y explotación comercial de las paradas del distrito capital, el Gobierno central ha elevado al municipio capitalino la solicitud de cesión de dicho contrato al Ministerio de Obras Públicas (Mop) para que ese ministerio alcance con el contratante nuevos términos. “Es importante destacar que en los nuevos términos del contrato se mantendrían los beneficios económicos que recibe el Municipio de Panamá”, se puntualiza en la nota.

El pasado 5 de agosto, el ministro de Obras Públicas, Federico José Suarez hizo una petición similar al alcalde Vallarino. Posteriormente, el día 9 de agosto se realiza una reunión entre funcionarios de la Alcaldía, miembros del Consejo Municipal y funcionarios de la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República en la que fue aclarado el hecho de que el Municipio de Panamá, tras la cesión, mantendrá los beneficios económicos del presente contrato de concesión. Las autoridades municipales presentes en dicho encuentro expresaron su anuencia a la cesión.

“En lo que respecta a nuestra parte, ya cumplimos con presentar el documento y luego de conversaciones sostenidas con el Secretario General de la Alcaldía, Eliades Serrano y el Asesor Municipal, diputado José Blandón, entendíamos que de parte de su administración estaban en el trámite de presentar el proyecto de Acuerdo Municipal ante el Concejo al que le corresponde debatirlo y aprobarlo, para, posteriormente, ser sancionado por usted”, agrega la nota.

“Para sorpresa mía -sigue Papadimitriu- el pasado 30 de agosto, se publican declaraciones del presidente del Consejo Municipal Carlos Pérez Herrera en las que dice responder una supuesta declaración del suscrito en la que se indicaba que dicho contrato ya estaba en manos del Concejo y que este ente municipal se negaba a considerarlo. Aclaro en primer lugar que nunca he dado tal declaración y en segundo lugar que por medio de este inmerecido ataque es que me he enterado que su administración no ha remitido el proyecto de Contrato de Cesión al Concejo”.

Según el Ministro de la Presidencia no es su deseo entrar en polémicas con ningún funcionario o autoridad municipal, y asegura que espera que se resuelvan los problemas de comunicación que, aparentemente, existen entre los diferentes entes municipales, y que lo han involucrado en una innecesaria polémica para la pronta solución a las 500 paradas.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Milagros

    Sep 7, 2011 at 9:42 pm

    es una mejor opción de la tarjeta porque podemos utilizar la targeta dos hora y media y no tendriamos que pagar en efectivo.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com