Connect with us

Portada

Papadimitriu viaja a Washington y se reúne con congresista y ex alcalde

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu participó este jueves en un evento de recaudación de fondos para la educación de niños humildes en Washington, Distrito de Columbia, en el que asistieron el ex alcalde de esa ciudad, Anthony Williams y John Boehner, congresista por el distrito de Ohio.

Papadimitriu llegó a Washington procedente de New York en donde se encontraba como parte de la delegación panameña que acompaña al presidente Ricardo Martinelli en su primera participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el evento, Boehner le participó al ministro Papadrimitriu su interés de viajar a Panamá con una delegación de congresistas para abordar temas de interés y mejorar la colaboración entre ambos países, en especial en asuntos relacionados con la seguridad y el Tratado de Promoción Comercial (TPC).

Al respecto, Papadrimitriu dijo que esa visita resulta importante –principalmente- porque Estados Unidos, Panamá, México y Colombia son “socios a tiempo completo” en la lucha contra el narcotráfico.

“Hay que continuar apretando los lazos de colaboración. El narcotráfico sigue latente y Panamá, siendo un país de tránsito de drogas, necesita mayor colaboración de sus vecinos más grandes en esta lucha”, dijo el Ministro.

“Panamá no recibe ni un por ciento de la ayuda que recibe Colombia y México de Estados Unidos como parte del Plan Colombia y la Iniciativa Mérida, pese a ser un socio activo en esta lucha. Nosotros somos socios de Estados Unidos no de ahora, sino desde hace mucho tiempo”, recalcó Papadimitriu.

Dentro de la Iniciativa Mérida, Estados Unidos prevé destinar para el otro año un total de 318.8 millones de dólares de ayudar a México y Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, mientras que Colombia recibirá 520 millones de dólares que se destinarán a la lucha contra las drogas y pandillas criminales, y promover alternativas a la producción de drogas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com