Connect with us

Autoridad del Canal de Panama

Pareja presidencial asistió a la celebración de los 100 años del Canal de Panamá

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, junto a su esposa y primera dama, Lorena Castillo de Varela presenciaron el espectáculo cultural en el que participaron más de 150 artistas y músicos panameños con motivos de la Celebración de los 100 años de apertura del Canal de Panamá.

El evento, transmitido en cadena nacional de televisión, permitió a panameños de todo el país apreciar la participación de los artistas y músicos panameños, quienes con sus interpretaciones, se sumaron a esta magna gala del primer Centenario de la vía interoceánica, abierta al servicio de la flota marítima internacional un 15 de agosto de 1914.

El presidente dijo “que la principal responsabilidad con los usuarios del Canal de Panamá es continuar administrando la vía con eficiencia, como se ha venido haciendo desde el 31 de diciembre de 1999”. A su vez, felicitó a los trabajadores de la vía acuática que permiten que ésta se mantenga abierta los 365 días del año.

A juicio del administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, este espectáculo quedará grabado en la memoria de los panameños, porque conjuga las múltiples expresiones artísticas y todo el talento con que cuenta nuestro país, para crear un momento inolvidable, en una fecha histórica como es el Centenario del Canal.

Las voces de figuras como: Rubén Blades, Sandra Sandoval y Danilo Pérez, entre otras, dieron vida al espectáculo de diferentes momentos que cuentan hitos de la historia del Canal, en la que destacan Yomira John, Luis Arteaga, Ricardo Velásquez, Juliette Roy, Ricardo y Alberto Gaitán, Grettel Garibaldi y Manuel Corredera.

Se unieron a esta presentación el Ballet Nacional de Panamá, el Ballet Centenario, el Ballet de la profesora Elisa de Céspedes, Gramo Dance, la agrupación A Tuta Voce, el grupo de percusionistas de Ricaurte Villareal y la Filarmónica Musicalion.

Personalidades como la pintora Olga Sinclair, el cantautor Omar Alfanno, el escritor Juan David Morgan, la presentadora de televisión, Carolina Dementiev, y la gloria del boxeo mundial, Roberto “Mano de Piedra” Durán, también participaron en la producción del espectáculo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com