Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Piden suspender cupo a transportista que ocasionó accidente en la Cinta Costera

Publicado

:

Gobierno prorroga entrega de propuestas para Metro Bus

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu anunció que los miembros de la Comisión de Transporte solicitaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) suspender el cupo al dueño del bus que se accidentó hoy en la Cinta Costera y que dejó un saldo de 40 pasajeros heridos.

En vista de ello, el dueño del cupo o certificado de operación no tendrá derecho a la compensación de 25 mil dólares anunciada por el Ejecutivo, como parte de la modernización del transporte.

Por otro lado, la Comisión de Transporte dio a conocer la extensión para la presentación de las propuestas de licitación y para el plazo de concesión, con el propósito de tener un sistema de transporte cómodo, seguro y confiable.

“En esta licitación, el que dé la mejor propuesta para que el pueblo tenga un buen servicio, cómodo, seguro y confiable va a ganar”, dijo el Ministro.

A partir de estos anuncios, el 6 de abril se recibirán las propuestas, y finalmente el 5 de mayo se dará a conocer la empresa que acompañará al Gobierno en éste proyecto de cambio.

En el día de ayer, el presidente Ricardo Martinelli manifestó que no consideraba oportuno extender la fecha para la presentación de las propuestas de licitación, reconociendo los deseos de nuestro pueblo.

Sin embargo, la Comisión de Transporte ha visto la necesidad, para bien del proyecto, de extender el plazo de presentación de propuestas, dado que sustentan que esto permitirá que las empresas que participen de la licitación de Metro Bus cuenten con la oportunidad de validar la información que se les ha proporcionado -sobre niveles de demanda por área, rutas actuales e implicaciones sociales del transporte- una vez que haya empezado el año escolar.

“Por estas razones, la Comisión de Transporte se reunió con el presidente Martinelli para planteárselas y tomar la decisión final en conjunto: se desea una mejor propuesta, es decir, un mejor servicio y una mejor tarifa para el usuario; por ello se extenderá el plazo de presentación de propuestas”, añadió Papadimitriu.

Asimismo, se decidió extender el plazo de concesión de 10 a 15 años. Hasta la fecha, muestran interés en ser parte de esta homologación más de 41 empresas de transporte con renombre y trayectoria a nivel internacional que provienen de más de 10 países de América, Asia, y Europa.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com