Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Potabilizadora de Chilibre sigue aumentando su producción de agua

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, informó que la producción de agua en la potabilizadora de Chilibre, hoy miércoles, superó, por gran parte del día los 150 millones de galones diarios.
“La planta potabilizadora aumentó producción durante horas de la noche por lo cual durante el día de hoy técnicos de la institución certificaron a través de los monitoreos realizados en las redes, que  el suministro de agua potable llegó en horas de la mañana a la mayoría de los puntos altos de la ciudad”, dijo Roux.
Explicó que “antes estábamos entre 138 y 140 millones de galones diarios, ya que operábamos con cuatro y cinco bombas, y a veces con seis, ahora empezamos a operar con cinco y seis bombas, lo que nos incrementa la cantidad de galones que producimos al día”.
Roux, quien preside la Comisión Interinstitucional para atender la crisis del agua en la ciudad capital, destacó que el nivel de turbiedad del lago Alajuela sigue descendiendo lentamente. Hoy se fijó en 21.9 unidades nefelométricas, en tanto que el de las aguas tratadas se mantiene en promedio por debajo de las 5 unidades nefelométricas.
Actualmente la planta está operando en un 65% y 80% de su capacidad, sin embargo la meta de la Comisión Interinstitucional es llevarla a su producción máxima, que son 180 millones de galones diarios, lo que producía antes de que se generara la crisis causada por las lluvias de diciembre pasado.

Por su parte, el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que el operativo de sectorización de hoy está focalizado hacia las áreas de la ciudad de Panamá hasta mañana jueves a las 8:00 a.m., cuando se redirige hacia las comunidades localizadas en Panamá Este.  Los puntos bajos y altos de Panamá Este están siendo abastecidos a través de carros cisternas.

138 Comments

138 Comments

  1. CABALLERO

    Feb 3, 2011 at 9:50 pm

    Por eso hay que dejar que el gobierno trabaje no podiamos decir que el gobierno tuvo la culpa de eso si la madre naturaleza tambien tuvo mucho que ver con eso los funcionarios estan trabajando en eso para que a los panameños les llegue el agua como es sin desperfectos ni sedimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com