Connect with us

Portada

Presentan proyecto que modifica Código Fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino presentó en Consejo de Gabinete el proyecto de ley, por el cual se modifican algunas disposiciones del Código Fiscal y se toman otras medidas fiscales.

En la exposición de motivos del mencionado proyecto de ley se explica que la propuesta de modificar la normativa tributaria le permitirá al Estado manejar fondos adicionales, los cuales facilitarán el cumplimiento de las metas en materia de infraestructura y reorganización administrativa del país.

En el proyecto de ley se plantea que se harán ajustes -entre otros temas- sobre el Impuesto de Inmuebles y el Impuesto Sobre la Renta a la ganancia de capital en la enajenación de inmuebles, así como facilitar la actividad administrativa del Estado, que permita actualizar los valores catastrales que repercuten directamente en la recaudación del impuesto.

El ministro reiteró que los ajuste fiscales tienen como fin primordial nivelar el terreno para que podamos pensar en un sistema tributario de bajas tasas, algo deseado por muchos sectores de la economía.

Se tiene previsto presentar este proyecto de ley el próximo lunes en la Asamblea Nacional.

PROYECTO DE LEY

El Consejo de Gabinete aprobó otro compromiso de campaña del presidente Ricardo Martinelli, tras respaldar el proyecto de ley que deroga el Decreto Ley que impulsó la pasada administración gubernamental de Martín Torrijos que permitió el nacimiento del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (Senis) dentro del Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional.

La iniciativa, que será presentada próximamente ante la Asamblea Nacional de Diputados por el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, consta de un solo artículo en el que se establece claramente que la propuesta “deroga en todas sus partes” el Decreto Ley No. 9 de 20 de agosto de 2008.

PROYECTOS DE RESOLUCIONES

El Consejo de Gabinete autorizó esta noche un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia 2009 a favor del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por 7 millones 44 mil 993 balboas.

De igual manera, el Consejo de Gabinete apoyó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2009 a favor del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), por la suma de 6 millones 573 mil 53 balboas.

También el Consejo de Gabinete autorizó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia 2009 a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por la suma de 25 millones 828 mil 100 balboas.

El Consejo de Gabinete también otorgó su visto bueno a que se exceptúe del procedimiento de selección de contratistas previsto en la Ley 22 de 2006 para atender la emergencia declarada por el Ministerio de la Presidencia en los distritos de Boquete y Bugaba en Chiriquí. La solicitud fue presentada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Fotografías

[nggallery id=594]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com