Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidencia designa Comité Organizador del Mundial de Béisbol 2011

La organización del Mundial de Béisbol 2011, que tendrá como sede la República de Panamá, dio un nuevo paso cuando -este miércoles 16 de febrero- el ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu anunció la designación del Comité Organizador de la justa mundialista y develó el logo oficial que será el distintivo de esa competencia deportiva internacional, durante una conferencia a miembros de la prensa deportiva, donde igualmente se dieron detalles de la organización de este evento que se realizará entre septiembre y noviembre de este año.

“Tenemos que hacer unas inversiones para adecuar las instalaciones y tenemos que prepararnos. El gobierno está apoyando este mundial, pero igualmente lo estamos haciendo con otros deportes y los deportistas, porque sentimos que hay que elevar el nivel y así se comprometió el presidente Martinelli”, sostuvo Papadimitriu.

Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli designó a Edwin Cabrera como presidente del Comité Organizador del Mundial de Béisbol 2011. Ese decreto establece que el Presidente del Comité Organizador, será responsable de realizar las acciones que se requieran para la planificación, coordinación y ejecución eficiente del Campeonato Mundial de Béisbol.

El comité la conforman –además- Lauren Flores, Vicepresidente; Juan Pablo Fábrega, Secretario; Eduardo Pazmiño, Tesorero; y a  César Kiamko, Alejandro Tiniacos y a Diógenes Harris, como vocales.

Cabrera informó que como mínimo se tendrá la participación de 16 equipos y no se tiene un número tope de novenas participantes. También anunció que inicialmente se utilizarán los estadios de Veraguas, Chitré, Aguadulce y Panamá.

Además, Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, anunció que en los próximos meses Riccardo Fracari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) visitará Panamá y en ese marco se firmará el contrato con el Gobierno Nacional para el desarrollo de este evento.

El director de Pandeportes, Rubén Cárdenas señaló que para el acondicionamiento de los coliseos se realiza un cronograma e iniciar las reparaciones de las infraestructuras pero, para ello, se requiere aproximadamente 2 millones de balboas.

“Se tienen un inventario de las diferentes instalaciones y sus necesidades prioritarias y en marzo -junto a unos especialistas de la Major League Baseball- nos dirán algunos requerimientos para este torneo y tener los escenarios a tono para este torneo”, apuntó Cárdenas.

El pasado 29 de enero, durante la sesión de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), la República de Panamá fue elegida para organizar y ser la sede del Campeonato Mundial de Béisbol.

La propuesta de Panamá, incluye: los derechos de transmisión, aspectos relacionados con el hospedaje de las 16 selecciones, jueces y árbitros del torneo, así como capacitaciones a los equipos, facilidades de línea aérea para las delegaciones y seguridad.

Entre los países que participaran en este evento deportivo están: Nicaragua, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com