Connect with us

Portada

Presidente cumple otra vez con indígenas: Gabinete aprueba derogar Código Minero

Presidente Ricardo Martinelli cumple con los Indígenas

En un Consejo de Gabinete extraordinario, el presidente Ricardo Martinelli, en conjunto con sus Ministros de Estado,  cumplió su palabra con los grupos indígenas y aprobó un proyecto de ley en el que se deroga la Ley 8 de 11 de febrero de 2011 que reforma el Código Minero.

 

La propuesta fue presentada por el ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, quien dijo que -ante el clima de desasosiego que ha estado envuelto el país durante las últimas semanas- el Gobierno Nacional ha considerado necesario adoptar medidas dirigidas a restablecer el orden público y la convivencia pacífica.

 

“(…) en aras de procurar un ambiente en donde prevalezca la paz, principio sobre la cual se cimenta el desarrollo de un país, hemos estimado la necesidad de someter a consideración de la Asamblea Nacional de Diputados, el presente proyecto de ley para que, una vez aprobado por los Honorables Diputados, se satisfagan los mejores intereses nacionales”, se señala en la exposición de motivo de la propuesta de reforma.

 

Esta misma tarde, el ministro Henríquez presentó la propuesta en referencia ante la Asamblea Nacional de Diputados.

 

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com