Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente de Corea conoce sobre proceso de ampliación del Canal de Panamá

Como parte de su visita oficial a Panamá, el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, junto su esposa Kim Yoon-ok y demás comitiva, recorrió -este lunes 28 de junio- las Esclusas de Miraflores, acompañados por la pareja presidencial panameña, Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli.

El mandatario Martinelli y su homólogo coreano llegaron hasta la sala de control de las esclusas, donde el presidente Lee recibió detalles sobre todo el proceso operativo del Canal de Panamá; la evolución que a través de los años ha tenido la vía interoceánica y la tecnología de punta aplicada por la ruta acuática panameña utilizada fundamentalmente por el comercio mundial.

El presidente Martinelli destacó la importancia que tiene para el mundo, incluyendo Corea, la construcción del tercer juego de esclusas, con la cual se busca dar paso a naves con mayores capacidades de carga, como el postpanamax.

La importancia del tránsito de barcos porta contenedores quedó evidenciado, cuando el propio presidente Lee –quien laboró para la transnacional Hyundai- pudo observar el recorrido que hiciera del océano Atlántico al Pacífico una nave de una compañía japonesa.

En el recorrido participaron además, por parte de Panamá, el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

El mandatario Lee Myung-bak recibió de manos del presidente Martinelli un recuerdo fotográfico de su visita a las Esclusas de Miraflores. Es la primera vez en la historia que un Presidente coreano visita Panamá.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com