Connect with us

Portada

Presidente entrega orden de proceder para ampliación del aeropuerto

Tocumen S.A. refuerza su posición de hub aéreo

Un llamado a redoblar esfuerzos para mantener el sitial de Panamá, como el país que oferta el mejor aeropuerto de la región centroamericana, hizo el presidente Ricardo Martinelli durante la entrega de la orden de proceder para la construcción del Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que marca el inicio de la segunda fase del Plan Maestro de Desarrollo de la terminal aérea.

“No solo empecemos la construcción de la fase dos, sino que ya debemos pensar en desarrollar también la fase tres y la cuatro del Muelle Sur”, sostuvo el Mandatario previo a anunciar que en el presupuesto del próximo año se incluyó una partida para la construcción de dos aeropuertos, uno en Colón y el otro en provincias centrales.

“Este terminal aéreo ya es el mejor aeropuerto de Centroamérica, pero hay que seguir pensando en grande para que se convierta en un verdadero centro de tránsito por excelencia”, sostuvo.

Asimismo, instó a las autoridades -que administran el aeropuerto de Tocumen- a agilizar la compra de terrenos adyacentes al terminal para construir una pista adicional, lo cual representaría aumentar la cantidad de vuelos que requieran llegar al hub panameño.

En esta misma línea, el Presidente invitó a los representantes de COPA para que incluyan dentro de sus destinos a Europa un viaje directo a Roma en Italia.

La orden de proceder, entregada por el presidente Martinelli a la empresa AeroTocumen, contempla una inversión de 70 millones de dólares y la construcción de 12 puertas nuevas para embarque y desembarque, lo que prepara a la terminal aérea para aumentar su capacidad a un 50%.

Acompañaron al mandatario -en este acto- el vicepresidente Juan Carlos Varela; el presidente de la Junta Directiva de Tocumen S.A. y viceministro de Economía, Frank de Lima; el gerente general de Tocumen S.A., Rafael Flores; y el gerente general del Consorcio Aerotocumen, Justo Arosemena; además de autoridades de gobierno y cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

Fotografías

[nggallery id=707]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com