Connect with us

Portada

Presidente firmará acuerdo de cooperación con Centro de Ciencias de la Salud de Houston

Los cambios en el sistema de salud siguen en marcha

El presidente de la República, Ricardo Martinelli viajó este lunes a Houston, Estados Unidos, donde se firmará un acuerdo de cooperación entre el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y la Universidad de Panamá, buscando mejorar la atención de salud que se brinda a los panameños como un compromiso de esta administración de gobierno.

Unos de los principales objetivos de este acuerdo es que el Hospital Regional de Veraguas, Luis “Chicho” Fábrega, sirva como una base de intercambio de estudiantes, residentes, profesores e investigadores de la Universidad de Texas que, según explicó el doctor Adán Ríos, uno de los promotores de este acuerdo, aportará conocimientos y tecnología a este centro de atención de salud.

La visita del Mandatario incluye -además- un recorrido por el Instituto de Medicina Molecular para la Prevención de Enfermedades Humanas. También asistirá a varias presentaciones sobre biotecnología.

El presidente Martinelli viajará acompañado por el ministro de Salud, Franklin Vergara; el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rubén Berrocal y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.

Este acuerdo de cooperación con la Universidad de Texas forma parte de los compromisos del Gobierno de mejorar el sistema de salud de los panameños, porque ahora le toca al pueblo recibir mejor servicio y calidad de atención médica.

La delegación panameña retornará al país este mismo martes en horas de la tarde.

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas se fundó en 1972 por el Consejo ejecutivo de la Universidad, con el apoyo del cuerpo legislativo.

El objetivo de esta universidad es trabajar desarrollando un enfoque global hacia la medicina. Esta situada dentro del prestigioso Texas Medical Center, la UTHSC-H es la institución académico-científica más completa entre las universidades de esta región y comprende programas de ciencias biomédicas, medicina, enfermería y sanidad pública. Además se fomentan estudios interdisciplinarios, por medio de joint degree programs ofrecidos por varias escuelas.

Fotografías

[nggallery id=724]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com