Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente inaugura segunda fase de la Cinta Costera

Presidente Ricardo Martinelli inaugura segunda fase de la Cinta Costera

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, oficializó –este viernes 20 de mayo- la apertura formal de la Cinta Costera Fase II que contó con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien dijo que con esta obra se ha transformado la ciudad, cambiando completamente el paisaje urbanístico de Panamá.

El Presidente mencionó que la construcción del nuevo Muelle Fiscal, proyectos para soterrar los cables y nuevas áreas de esparcimiento son parte de los planes y programas que seguirá desarrollando el Gobierno para los panameños.

Martinelli dijo que –en este sentido- continuarán con los estudios y consultas para la analizar la viabilidad de la tercera fase de la Cinta Costera. “Vamos a conversar con la UNESCO para exponer los planes y las distintas alternativas que se tienen sobre el proyecto”, sostuvo.

Señaló que igualmente este proyecto será consultado con los residentes de El Chorrillo y Barraza, ya que actualmente no tienen la oportunidad de conectarse de un extremo a otro y lo que se busca es mejorar la viabilidad.

“No ha habido un Gobierno que haya invertido más en el rescate del Casco Antiguo como nuestra administración, por ello también daremos los recursos suficientes a Panamá La Vieja, para que se mantenga viva la historia y la cultura”, dijo el Presidente.

Esta obra –cuyo costo asciende a 52 millones de balboas- está orientada a darle una solución eficaz a la congestión vehicular que se registra diariamente en la Avenida Balboa y el Corregimiento de San Felipe, dos de las arterias más transitadas de la ciudad capital.

Igualmente, contempla la construcción de una hermosa plaza que inyecta dinamismo y modernidad a la capital, convirtiéndola en un referente arquitectónico y turístico.

Este proyecto crea un ordenamiento urbano en el área de San Felipe, atendiendo las recomendaciones de la UNESCO, mejora la calidad de vida de sus residentes, con la disponibilidad de estacionamientos, las dotaciones de espacios verdes, áreas respectivas y el posicionamiento turístico y paisajístico del sector.

En este acto de inauguración, que contó con la presencia de ministros de Estado y autoridades locales, tuvo como invitado especial al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com