Connect with us

Featured

Presidente le ofrece nueva vida a los colonenses

Un capítulo en la vida de los colonenses se cierra a partir de este lunes, y se abre otro, con la esperanza puesta en los proyectos habitacionales que el Gobierno de la República les ofrece a cientos de familias de esta provincia, con el objetivo de mejorarle su calidad de vida.

Durante su discurso, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, dio a conocer que en este proyecto se invertirán aproximadamente 600 millones de dólares y se verán beneficiados cientos de colonenses que viven en situación de riesgo social o en viviendas condenadas.

Uno de los objetivos de este proyecto es acabar con los caserones que ponían en riesgo la vida de muchos colonenses. Se procedió a demoler en Calle 2, los caserones 2002-2003; en Calle 3, el caserón 3028. Edificaciones que durante muchos años fue cobijo de familias y que no resistían más.

Cifras del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), sustentan que en la provincia de Colón se han demolido 14 viejos caserones, sin embargo, faltan aproximadamente 31 por demoler.

El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, indicó que el Proyecto de Renovación de Colón le cambia la cara a esa provincia, mejorando sus calles y construyendo nuevas infraestructuras.

“Construyendo nuevas infraestructuras y supliendo de manera integral la carencia habitacional de cinco mil familias, cambiándole la realidad s 25 mil personas de forma directa, es el norte de este proyecto”, precisó Etchelecu.

Y es que el Proyecto de Renovación de Colón, involucra la construcción de cinco mil viviendas en la comunidad de Altos de los lagos, trabajo del sistema pluvial, sistema sanitario, arreglo de parques y las adecuaciones del agua potable.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com