Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli clausura el Panama Invest en París

En su último día de agenda de trabajo en París, el presidente Ricardo Martinelli clausuró hoy, 18 de noviembre, el Panama Invest donde nuestro país volvió a consolidarse como una importante plataforma logística para las empresas europeas y de América Latina.

“Somos un país competitivo, con una economía abierta para los negocios y, por ello, los invitamos a invertir en Panamá”, dijo el mandatario panameño ante una importante audiencia de empresarios en la sede del MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia) que cuenta con un conglomerado de 750 mil empresas.

Proyectos como la Ampliación del Canal de Panamá, el Metro, las inversiones en infraestructura en el sector gubernamental; entre otros, fueron algunos de los puntos resaltados por Martinelli durante la clausura de este foro empresarial.

El Presidente panameño reiteró que Panamá cuenta con una de las mejores economías de Latinoamérica y eso es lo que hace que sea un lugar perfecto para atraer las inversiones extranjeras directas.

El Panama Invest en París también contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien expuso sobre las últimas evoluciones económicas y financieras de Panamá; el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, cuya exposición fue en referencia a las ventajas de Panamá para la instalación de empresas extranjeras; mientras que la secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler habló sobre los factores de competitividad de Panamá.

Fueron expositores, además, la directora Nacional de la Promoción de Inversiones, Michelle Sellhorn, quien hizo la presentación del proyecto del Metro de Panamá y el subadministrador del Canal de Panamá, José Barrios Ng, quien expuso los avances de ampliación de la obra.

Durante sus dos días de agenda oficial en Paris, el presidente Martinelli también se reunió con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien se comprometió a que el Tratado de Doble Tributación con Panamá fuera ratificado por el Senado y la Asamblea francesa antes de fin de año.

Sarcozy también manifestó el interés de visitar a Panamá y aumentar las inversiones de las empresas francesas en nuestro país.

La delegación oficial en París la conformaron los ministros Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias) y Frank de Lima (Economía y Finanzas). Además de la secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler; el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez y el embajador de Panamá en Francia, Henry Faarup, el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinoza y el jefe de gabinete del vicecanciller, Rudy Cedeño.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com