Connect with us

Portada

Presidente Martinelli coloca primera piedra de Planta Potabilizadora de Bugaba

• Beneficiará a 100 mil usuarios del sector
• Suministrará 10 millones de galones de agua diarios

El presidente de la República, Ricardo Martinelli se trasladó este jueves 28 de febrero al sector de Bugaba en Chiriquí para colocar la primera piedra para la construcción de la Planta Potabilizadora de Bugaba, donde aseguró que después de esta construcción el próximo gobierno tendrá que construir el alcantarillado para brindarle un servicio completo a los residentes de esta área.

“Desde el año 1977 funciona la actual potabilizadora y ningún gobierno había hecho nada por construir una nueva, hasta que este gobierno hizo realidad este proyecto tan importante para los de Bugaba”, mencionó el Presidente.

Este proyecto conlleva la construcción de la planta potabilizadora, las tuberías de aducción y la calle de acceso a la toma de agua por un monto de 40 millones de dólares, que beneficiará a más de 100 mil usuarios, mejorando la calidad de vida de sus moradores y áreas vecinas.

Martinelli reiteró que en tres años de gobierno se ha hecho lo que nunca se hizo en los 40 años de gobiernos anteriores, por eso manifestó a los presentes que hay que saber escoger al próximo gobierno, hay que saber votar, dijo el gobernante, para que estas obras continúen.

“Ustedes no deben votar por las caras bonitas, tienen que votar por gente que trabaja para el pueblo y que están comprometidos con ustedes”. Agregó que hay candidatos que no han hecho nada en puestos públicos y cómo ahora prometen hacer. “Uno de ellos estuvo en la Alcaldía por 10 años y no le conozco una sola obra, que podrá hacer en 5 años de gobierno”, puntualizó.

El mandatario de la República dijo a los presentes que no pueden “botar su voto” y deben escoger a quien tenga la capacidad de trabajar para este país.

“No soy el más bellaco y ni el más fuerte por haber hecho lo que no quisieron hacer otros gobiernos, sino que hemos trabajado por el compromiso que tenemos con el pueblo que nos eligió y porque aquí las cosas se pueden hacer, solo faltaba voluntad”, señalo Martinelli.

Por su parte, el diputado Rony Arauz manifestó que este gobierno no solo está trabajando del “puente para allá, sino del puente para acá”.

“La construcción de esta potabilizadora es un sueño que empieza a ser una realidad. El presidente Martinelli nos prometió en una de sus visitas que esta obra se iba a construir; hoy Bugaba le da las gracias por cumplir esa promesa. Es lamentable que en este lugar con la mayor cantidad de ríos no tengamos un buen servicio de agua potable, pero eso problema ya se solucionará con este proyecto”, dijo el diputado chiricano.

El director del PAN, Rafael Guardia, explicó que la planta que se construirá en la comunidad de Bongo, beneficiará a los corregimientos de Sortoba, La Concepción y Bugaba. La nueva planta potabilizadora suministrará 10 millones de galones de agua diarios, suficientes para abastecer a estos sectores del servicio de agua potable.

El Presidente igualmente mencionó que se continuará desarrollando proyectos en la provincia de Chiriquí, por lo que solicitó al director del PAN que se encargue de la instalación de las luces del estadio, se construirá próximamente las aceras en Volcán y la construcción de los caminos de producción que son indispensables para el transporte de la producción lechera.

En el evento también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford; el alcalde del distrito de Bugaba, Joaquín Castillo; los diputados Rogelio Baruco y Pablo Vargas, y la señora Mavis Espinoza, quien donó los terrenos donde se construirá la nueva planta potabilizadora.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com