Connect with us

Portada

Presidente Martinelli concede orden “General José De Fábrega” a ministros de Estado

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, concedió la Orden “General José De Fábrega”, en el Grado de “Gran Cruz” a 14 ministros de Estado de su Gabinete, como es tradición que haga el mandatario saliente a su equipo de trabajo al término de su administración, a quienes –de esta manera- agradeció que le ayudaran a llevar adelante su gestión de Gobierno entre julio de 2009 y junio de 2014.

“Todos juntos los (ministros) que se fueron y ustedes hemos hecho una labor muy importante cambiando este país”, afirmó el mandatario durante el acto de imposición de la citada condecoración, realizada en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

El mandatario precisó que los ministros del Gabinete saliente arriesgaron su vida familiar, sus negocios y su vida privada para servirle al país y eso para él es muy valioso.

“Quiero decirles que nos van a extrañar, porque lo que se ha hecho en estos cinco años en el país, jamás ningún otro Gobierno lo había realizado. Ahora nos toca a todos asumir un nuevo rol y salir el 30 de junio con la frente y el pecho bien en alto”, destacó el Presidente.

Martinelli destacó que se siente “muy contento y orgullo” del trabajo que realizaron los ministros en sus diferentes carteras.

Mediante el Decreto de Gabinete Nº8 de 28 de enero de 2014, se concedió la orden nacional General José de Fábrega a los ministros de Gobierno, Ricardo Fábrega; de Relaciones Exteriores, Francisco Alvares de Soto, de la Presidencia, Roberto Henríquez; de Obras Públicas, Jaime Ford; de Salud, Javier Díaz, de Educación, Lucy Molinar y de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

También fueron condecorados los jefes de la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés; de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio; de Vivienda, Jazmina Pimentel; de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; de Economía y Finanzas, Frank de Lima; de Seguridad, Raúl Mulino y de Asuntos del Canal, Roberto Roy.

A nombre de los funcionarios distinguidos con la orden nacional, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, agradeció la distinción otorgada por el mandatario.

“No es fácil servir a la nación, Señor presidente usted lo sabe mejor que nosotros dadas las altas responsabilidades y compromisos que el desempeño de su cargo le impusieron, en adición a las largas horas de trabajo y el estado permanente de alerta hay que recibir las criticas sanas algunas, injustas otras de sectores que demandan la atención del Estado, pero la satisfacción de servir y del deber cumplido supera con creces este sacrificio”, dijo Henríquez.

El ministro de la Presidencia señaló que “en nombre de todos los que conformamos su equipo de trabajo, le expreso que ha sido motivo de orgullo que usted nos haya escogido para servirle al país en este periodo de su historia”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com