Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli concreta firma para otro tratado de doble tributación

En este segundo día de agenda en el Foro Económico Mundial, el Mandatario panameño también sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Ángel Gurria, con quien conversó sobre los esfuerzos que realiza Panamá para cumplir con el requisito que solicita esta organización para excluir a los países  de las listas grises y así reafirmar la solidez del sistema financiero panameño.

La agenda de bilaterales en Davos incluyó una reunión con el ex primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair, con quien conversó sobre futuras inversiones y su visita a Panamá a mediados de este año.

Martinelli participó de la sesión sobre América Latina, donde junto a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Felipe Calderón y de República Dominicana, Leonel Fernández, hablaron sobre el proceso de integración y cómo los países de Latinoamérica se han convertido en un destino atractivo para la inversión. Igualmente, conversaron sobre los programas que deben implementar los países de América Latina para continuar su progreso e incrementar su impacto como jugador global.

“Preparándose para evitar la fuga de recurso humano en medio de la crisis global” fue otras de las sesiones donde estuvo presente Martinelli. Allí, reiteró el compromiso de seguir invirtiendo en el sector de la educación como uno de los  caminos para reducir los niveles de pobreza en los países.

El Presidente panameño también participó de la exposición del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con quien conversó sobre el Tratado de Promoción Comercial y señaló el interés de Panamá de que sea ratificado por el Congreso norteamericano, ya que el país está preparado para esta ratificación.

En esta vitrina comercial, Martinelli aprovechó su participación para reunirse con el presidente del banco suizo UBS, Kaspar Villiger y el presidente de Mercados Emergentes de Microsoft, Orlando Ayala en busca de nuevas y futuras inversiones.

La delegación panameña que acompañó a Martinelli -en Davos- estuvo conformada por el canciller y vice presidente Juan Carlos Varela; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y el ministro Consejero, Larry E. Maduro.

Datos relevantes de los Tratados para Evitar la Doble Tributación:

Panamá ha suscrito este tipo de convenios con Corea del Sur, Singapur, Luxemburgo, México, España, Qatar, Barbados, Portugal y Países Bajos, mientras que ya ha negociado –y están en espera de suscribirse acuerdos- con Italia, Bélgica, Francia e Irlanda. En proceso de negociación está la República Checa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com