Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli condecora a Cheo Feliciano y a Willie Fernández

El mandatario Ricardo Martinelli condecoró al cantante puertorriqueño José Luis “Cheo” Feliciano Vega y al promotor artístico panameño José Guillermo “Willie” Fernández Soto, por sus aportes a la música y la solidaridad que han demostrado a los diversos programas sociales apoyados en Panamá.

A través del Decreto No.65, de 28 febrero de 2014, Martinelli confiere a “Cheo” Feliciano Vega, la Condecoración Nacional Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Oficial; y por medio del Decreto No. 64, de 28 febrero de 2014, distingue a “Willie” Fernández Soto, con la Condecoración Nacional Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Oficial.

Ambos reconocimientos se otorgaron la noche de este martes en la tarima principal del Carnaval Metro City, ubicada en la Cinta Costera, donde el Presidente Martinelli, acompañado del administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, impuso tan altas distinciones a Feliciano y a Fernández, que solo entrega el Estado a personalidades nacionales o extranjeras, que han servido al país de manera altruista.

En la ceremonia, el jefe del Ejecutivo expresó su satisfacción y alegría por los aportes ofrecidos por “Cheo” y “Willie”, durante su larga trayectoria en el mundo de la música y regalar sus talentos a eventos tan significativos para el pueblo panameño como la recaudación anual que realiza la Teletón 20-30, en beneficio de la niñez y juventud.

Los miles de panameños y los extranjeros concentrados en la Cinta Costera, así como el resto de la población que siguió el homenaje por los medios de comunicación, sirvieron de testigos del acto de reconocimiento otorgado por el Gobierno Nacional a estas dos personalidades.

Tras la entrega de la condecoración, Feliciano y Fernández recibieron el aplauso del público en reconocimiento a su extensa trayectoria en el mundo del arte musical y del espectáculo y haber regalado su alegría y talento a varias generaciones.

Feliciano se expresó emocionado por la distinción entregada por el Presidente Martinelli y alegre por el respaldo de la población panameña, que ha disfrutado de sus canciones y visto sus muestras de solidaridad, en especial, las ofrecidas en cada una de las ediciones de la Teletón 20-30, celebradas en Panamá en los últimos 30 años.

El intérprete de Anacaona, Juan Albañil y El Ratón, estuvo acompañado por su esposa Socorro Prieto; su hijo, José Feliciano; la nuera, Yarineth Ruedas, y su pequeña nieta, Grace Lee Anne, cuando recibió la medalla Vasco Núñez de Balboa.

Por su parte, Willie Fernández, con 40 años dedicados a la promoción y producción artística, agradeció al Gobierno Nacional por el reconocimiento y aprovechó la ocasión para compartir esa deferencia con los amigos del Club Activo 20-30 y todas las personas detrás del escenario que lo han ayudado en su labor.

También extendió su agradecimiento al pueblo panameño por su apoyo y que durante su larga carrera profesional ha gestionado las presentaciones de artistas internacionales en Panamá de la talla de Shakira, Chayanne, Rubén Blades, entre otros.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com