Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli dictará Conferencia Magistral en Honduras sobre visión política y económica de Panamá

Presidente Ricardo Martinelli

Evento a favor de Nutre Hogar

El presidente Ricardo Martinelli viajará en horas de la tarde de hoy, jueves 8 de septiembre, hacia la ciudad de San Pedro Sula, donde dictará una conferencia magistral sobre cómo ha avanzado Panamá en tiempo de crisis mundial y la visión política y económica del país, evento que será a favor de la Fundación Nutre Hogar de Honduras.

Martinelli, quien fue invitado a este evento por el Obispo Auxiliar de San Pedro Sula, Monseñor Rómulo Emiliani, ofrecerá esta conferencia en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, ubicada la ciudad industrial de Honduras, con una audiencia de aproximadamente mil empresarios.

En parte de su disertación, Martinelli expondrá que “la forma más clara que tiene un país para impulsar su desarrollo es lograr la excelencia en atraer inversiones productivas, enfocadas a que permitan la generación de nuevas plazas de empleo que, a su vez, mejore la calidad de vida de su pueblo”.

Explicará que “las herramientas de Panamá para seguir creciendo han sido tener una visión política de gobierno y una estrategia económica realista con la visión de gobierno y de país que permitan solucionar los principales problemas como salud, educación, vivienda; entre otros”.

En este evento, que será una Cena de Gala titulada “La Esperanza”, también está previsto que participe el Cardenal, Monseñor Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien hablará de “cómo mantener la esperanza en tiempo de crisis”.

Igualmente, participará de este evento el presidente de Honduras, Porfirio Lobo y miembros de su gabinete.

Todos los fondos obtenidos en esta Cena de Gala serán destinados para Nutre Hogar de Honduras, país que ocupa el tercer lugar en desnutrición infantil en América Latina.

La Asociación Nacional Pro Nutrición Infantil Nutre Hogar nace en 1988 en Panamá, bajo la dirección de Monseñor Rómulo Emiliani, su fundador, donde hasta el momento han podido salvar a más de más 500 niños y niñas en edad preescolar.

Nutre Hogar llega a Honduras con ayuda de miembros de la sociedad sampedrana, instituciones y empresa privada, comenzando actividades en una casa pequeña, apenas con capacidad para 15 niños inaugurado en enero del 2004.

En la actualidad, 5 años después, Nutre Hogar funciona en su propio centro, donde se atienden 100 niños simultáneamente así como a sus familias dándoles seguimiento y orientación.

El presidente Martinelli retornará al país este viernes 9 de septiembre, en horas de la tarde, para continuar su agenda de trabajo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com