Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli entrega nueva infraestructura vial para más de 1.2 millón de panameños

Cumpliendo con el plan de gobierno de dotar a la capital de infraestructura vial adecuada, el presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró este viernes, 29 de noviembre, junto al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, la segunda fase del proyecto Corredor Vía Brasil – Tramo I, con una inversión de 216 millones de balboas, que beneficiará a más de 1.2 millón de panameños que circulan diariamente por las vías Ricardo J. Alfaro y Simón Bolívar.

“Las obras que ha hecho el gobierno en estos 4 años han sido muy requeridas y debieron hacerse hace mucho tiempo; nos ha tomado mucho, y ha generado muchas molestias al pueblo panameño al hacerlas todas en un solo periodo presidencial, pero había que hacerlas. Ya se están viendo los beneficios; hubo muchos tranques, demoras, pero las obras que se están entregando van resolver los graves problemas de tráfico que existen producto de que tenemos una ciudad en pleno auge, crecimiento o desarrollo”, sostuvo el presidente Martinelli, quien agradeció públicamente a la empresa FCC que construyó la obra por entregarla adelantada.

“Esta es otra ciudad, otro país, aunque haya quienes critican todo, como no hicieron las obras en su momento, y no aceptan que este país ha cambiado, pero Panamá es un nuevo país por el que todos los panameños estamos y nos sentimos muy orgullosos”, agregó el Mandatario, reiterando que la nueva infraestructura vial que pone el Gobierno Nacional al servicio del pueblo panameño, la quinta obra que integra el Proyecto Nueva Red Vial, ayudará agilizar el tráfico junto al resto de las estructuras que ya se han entregado.

Martinelli mencionó que queda por construir, y será tarea de los próximos gobiernos, un nuevo tramo o paso a desnivel que estaría en la vía España, con la cual se tendría la primera conexión que existiría entre el Corredor Norte y Corredor Sur sin semáforo. Informó, además, que el tramo del Corredor Norte hasta la 24 de Diciembre se prevé entregar para el primer trimestre de 2014. “Es decir que tendremos el anillo completo de la ciudad capital con ambos corredores, y también se podrá acceder desde el Puente de las Américas, sin semáforo hasta Tocumen con la Nueva Cinta Costera 3, cuya construcción está en avance”, resaltó.

Anunció además que el 5 de diciembre será inaugurada la infraestructura vial que se construye en la Vía Israel y para aproximadamente el 20 de diciembre se utilizará (sin recibir) el paso a desnivel en la Calle 50 para solucionar el tráfico durante el último mes del año.

Por su parte, el ministro Ford señaló que con la inauguración se sigue el rumbo de la política trazada conducente a dotar al país y en este caso a la ciudad capital de obras de infraestructura vial de altos estándares de calidad, seguridad y paisajismo. “Con ello reivindicamos las expectativas de la comunidad postergadas como deuda social año tras año”, dijo.

“Hoy completamos este importante proyecto que es otro componente de la Nueva Red Vial de Panamá que ayudará a mejorar la conectividad de la ciudad de norte a sur y viceversa. Un objetivo que este proyecto cumplirá al integrarse con el tramo II del corredor Vía Brasil en el área de calle 50 y vía Israel”, comentó Ford.

Explicó que con la apertura de la segunda fase del Corredor Vía Brasil – Tramo I, cuya primera parte de este proyecto vía El Paical-Ricardo J. Alfaro se inauguró el pasado mes de octubre, serán más palpables las mejoras viales y de tráfico en este sector de la ciudad, contribuyendo a la integración de vías sin semáforos.

Detalló que el Tramo I del Corredor Vía Brasil tiene componentes tales como: paso superior en Avenida Simón Bolívar, rotonda a nivel, paso deprimido en la calle El Paical-Vía Brasil, soterramiento de líneas eléctricas y telecomunicación y reubicación de dos líneas de agua potable. También, la construcción se hizo con pantallas de pilotes secantes, lo que permitió un manejo eficiente del agua y ayudó a disminuir el ruido y las vibraciones de la obra. Igualmente, el túnel se recubrió con un material especial para brindar un acabado estético y adecuado que permitirá su limpieza de forma más fácil y económica.

De acuerdo a Ford, a la fecha el MOP ha entregado al país 5 obras del Proyecto Nueva Red Vial y próximamente el primer componente del Tramo II que resuelve la demanda de servicio de la intersección que constituye la Vía Brasil y la Vía Israel. Aunado a este componente, dijo, “entregaremos en enero próximo la solución vial de la intersección Vía Brasil y Calle 50, con lo que se mejorará la conexión entre los puntos norte y sur de la ciudad capital”.

En el acto de inauguración, participaron, además, ministros y viceministros, la Alcaldesa de la Capital, directores de entidades gubernamentales, invitados especiales, entre otros.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com