Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli hace un llamado para que regrese la paz en Bocas del Toro

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de ministros de Estado, dijo -este domingo 11 de julio- que el Gobierno prosigue con el diálogo permanente para resolver la situación de Changuinola y se espera que en las próximas horas se pueda llegar a un entendimiento entre todas las partes para que este lugar vuelva a la normalidad.

“Los problemas en Changuinola se han dado producto de la desinformación y una serie de mentiras”, señaló Martinelli. Reiteró que los derechos de los trabajadores como vacaciones, licencias, domingo como día de descanso se mantienen igual y no se han eliminado con la Ley 30.

El Mandatario igualmente dijo que son falsos los señalamientos de algunas personas que han indicado que se piensa abrir el Tapón del Darién para la industria de la minería.

“La intransigencia de un grupo de sindicalistas no pueden acabar con la industria bananera en Changuinola”, dijo el Presidente, quien hizo un llamado para que se mantenga el diálogo ya que estos puestos de trabajo para el sector de Changuinola son necesarios y representan la sostenibilidad de las familias de estos trabajadores.

Martinelli informó que en varias calles de Changuinola se ha restablecido el paso, al igual que el aeropuerto, lo que significa que la normalidad está regresando a este lugar.

“No permitiremos que la industria del banano en Changuinola desaparezca, por dirigentes como del SUNTRACS que no tienen idea de lo que es la democracia en un país y quieren acabar con el Estado de derecho”, dijo Martinelli.

Finalmente, el Presidente de la República reiteró que se debe buscar el diálogo y no la confrontación, ya que muchos dirigentes han querido sembrar el caos en Changuinola y el Gobierno no lo va a permitir, porque este es un país, dijo el Mandatario, donde las personas trabajadores son más que los dirigentes que no quieren ver bien a Panamá.

“La ley no se va a derogar y se interpretará tal cual indica la normativa, porque no afecta los derechos laborales y sólo les da la opción a los trabajadores, entre otros puntos, a decidir si quieren pagar cuota sindical o no”, puntualizó Martinelli.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com