Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli inaugura Capac Expo Hábitat 2011

Presidente Martinelli inaugura Capac Expo Hábitat 2011

El presidente de la República, Ricardo Martinelli inauguró la feria Capac Expo Hábitat 2011 donde destacó el valioso aporte de este sector en la economía nacional, que revela un importante crecimiento en el primer trimestre de este año y, además, felicitó a los organizadores por convertir este evento en parte de la vida gremial, social y económica panameña.

Martinelli agregó que la continuidad de este encuentro habla de un crecimiento y que, por ello, el país se beneficia con este tipo de actividades, que reúne a un gran número de promotores de grandes e importantes ofertas inmobiliarias, más la participación de todos los bancos hipotecarios del país, que facilitan las operaciones de compra-venta de viviendas.

“El sector construcción, uno de los más pujantes del país, y todas las actividades económicas que se relacionan con el mismo, nos dicen que ustedes están haciendo muy bien el trabajo que la sociedad espera del sector”, agregó el Mandatario.

El Presidente de la República destacó que la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) ha sido y seguirá siendo uno de los gremios más importantes de Panamá, por toda su participación y contribución al desarrollo social y económico.

En el marco del evento, el presidente Martinelli anunció que próximamente se dará a conocer la nueva cifra de crecimiento en la economía nacional y que, adelantó, se sitúa en 11 por ciento, de acuerdo al segundo trimestre.

Dijo, además, que se volverá a aplicar la exoneración fiscal de 20 años al impuesto de inmueble y, por ello, invitó a los constructores a mantener comunicación con el ministro de Vivienda, José Domingo Arias, para elevar los límites de los intereses preferenciales a 100 mil dólares, actualmente el tope es de 80 mil dólares.

Más de 400 inversionistas y contratistas extranjeros, provenientes de 17 países de América, Asia y de Europa, son parte de este evento, que se celebra en el marco del 50 aniversario de fundación de la Cámara Panameña de la Construcción.

Capac Expo Hábitat 2011, en su versión XXIV, espera realizar transacciones por el orden de los 250 millones de dólares y presenta a sus visitantes las últimas tendencias en acabado, decoración, maquinaria, tecnología y productos utilizados en la industria; así como proyectos habitacionales con ofertas de financiamiento hipotecario.

En este evento participaron ministros de Estado, representantes de la industria de la construcción, bienes raíces y de otros sectores económicos del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com