Connect with us

Política en Panamá

Presidente Martinelli inaugura centro de préstamos para jubilados y pensionados

La Caja de Seguro Social (CSS) puso en marcha -este miércoles 15 de febrero- un Centro de Préstamos para Jubilados y Pensionados, que se ubica en el edificio Bolívar, considerado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como un gran avance para este sector de panameños que ahora cuentan con un ente que les permitirá resolver sus situaciones familiares, cancelar deudas y adquirir bienes para mejorar su condición de vida.

“Ahora tenemos que pensar en hacer los préstamos hipotecarios para que los jubilados también puedan contar con este beneficio”, dijo Martinelli al presidir el acto inaugural de este centro.

Agregó que durante su administración, como Director de la Caja de Seguro Social, no pudo llevar a cabo este proyecto, pero se siente complacido que ahora durante su mandato este centro de préstamos para jubilados sea una realidad.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens señaló que este centro es un paliativo adicional para estos adultos mayores que podrán ordenar sus finanzas, a través de estos préstamos, donde la institución les ofrecerá intereses preferenciales.

Este proyecto se suma a otras iniciativas que ha implementado la CSS como la tarjeta de descuento y el reciente aumento a un importante grupo de jubilados y pensionados, que por años no habían sido tomados en cuenta.

Estas transacciones financieras le permitirán a la institución de salud lograr mayores dividendos sobre los fondos del programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Contribuyen también a que los jubilados  y pensionados tengan mayor oportunidad de otorgamiento de préstamos con intereses ventajosos para mejorar su situación económica.

Los préstamos para los jubilados y pensionados serán hasta un mínimo de mil dólares y máximo de 25 mil dólares. La tasa de interés es de 5.75% y deberán ser cancelados a un plazo no mayor de 18 años.

Este acto contó con la presencia de autoridades locales, además de representantes de confederaciones, federaciones y asociaciones de jubilados interesados en conocer las ventajas de esta cartera de préstamos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com