Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli inaugura trigésima versión de EXPOCOMER

El presidente Ricardo Martinelli presidió este miércoles 21 de marzo el acto inaugural de EXPOCOMER 2012 en su trigésima versión, donde participan expositores de más de 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia; además de al menos 9 delegaciones de compradores internacionales que se han organizado para acudir a la exposición.

Durante el acto, el Presidente señaló que esta exposición que lleva más de 30 años de éxitos y organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es uno de los eventos que hacen grande a Panamá.

Martinelli dijo que, con el desarrollo que está teniendo el país, Panamá se ha convertido en un lugar ideal para las inversiones. “Panamá es un país con pleno auge de crecimiento, que tenemos grado de inversión, cosa que nunca habíamos podido conseguir antes”,  expresó.

“Somos un país líder en la región y la inspiración de las naciones de Centroamérica, por eso somos punto importante para las inversiones”, agregó.

Sostuvo que la Cámara de Comercio ha sido uno de los baluartes del sector empresarial panameño y, por ello, está complacido que el gobierno apoye estos eventos que contribuyen a la economía panameña.

El presidente Martinelli explicó que ese endeudamiento porcentual está a 40% del producto interno bruto del país y citó como ejemplo a Estados Unidos, que está arriba del 100% y Panamá está en 40%.

Esta feria, que es una vitrina comercial, presenta productos en el área de la alimentación; textiles, construcción, tecnología y servicios; entre otros. El año pasado en esta feria se hicieron transacciones por el orden de 128.5 millones de dólares, dejando un impacto en la economía panameña de alrededor 30 millones.

En este acto participaron además de ministros y viceministros de Estado, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina como orador de fondo de la exposición y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com