Connect with us

Portada

Presidente Martinelli inspecciona Hospital de Panamá Este

El cambio en los servicios de salud ya está en marcha

Luego de recorrer las instalaciones del nuevo Hospital de Panamá Este y comunicar que estará concluido en marzo de 2010, el presidente Ricardo Martinelli también anunció los futuros trabajos de diseño y construcción de hospitales en Darién, Bocas del Toro y las áreas comarcales, como un compromiso del gobierno para mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben los panameños.

Con este anuncio se cumple otra promesa hecha al pueblo, sostuvo Martinelli al ofrecer detalles de la construcción que se realiza a un costo de 48 millones 993 mil dólares y que se constituye en un centro hospitalario de segundo nivel de complejidad médica.

Martinelli comunicó –además- que este modelo sería imitado para las instalaciones propuestas a edificar en otros sectores necesitados del servicio de salud. “Vamos a hacer un hospital como este -bien diseñado- en Darién ya que no hay ningún hospital allá y vamos también a hacer uno en las áreas comarcales y en Bocas del Toro”, reafirmó.

Con respecto al hospital de Darién, explicó que los fondos para la construcción están incluidos en el presupuesto del próximo año y que la Universidad de Panamá cederá los terrenos para levantar la estructura médica.

En cuanto al Hospital de Panamá Este, el Mandatario dijo que será muy importante ya que contribuirá a descongestionar la mora en los hospitales de la ciudad de Panamá, porque ahora le toca al pueblo de Juan Díaz, Pedregal, La 24 de Diciembre, Pacora, Tocumen y San Martín recibir una mejor atención médica.

Este centro hospitalario, que beneficiará a más de 342 mil residentes asegurados y no asegurados, está constituido de dos plantas divididas en: consulta externa, farmacia, laboratorio clínico, banco de sangre, administración y admisión hospitalaria; mientras que en el otro nivel estará ubicado los servicios de psicología, anatomía, biomédica, soporte técnico, hospitalización y urgencias.

La obra permitirá –además- brindar docencia a los médicos internos de las universidades nacionales, bajo la supervisión de profesionales experimentados de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó para que se aumente de 35 a 100 la cantidad de camas en los dormitorios para los médicos residentes.

Este proyecto, que forma parte de las promesas del gobierno de acabar con las largas filas en los hospitales, genera unos 500 empleos directos y más de mil indirectos, y será la obra de mayor impacto en este sector, ya que cubrirá las necesidades de atención médica de la gente que no cuenta con recursos económicos para acceder a servicios privados.

Videos

Fotografías

[nggallery id=717]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com