Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli llega a Israel para iniciar gira de trabajo de cuatro días

-La agenda incluye temas de seguridad, cooperación y transferencia de tecnología

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, llegó –este lunes 1 de marzo- a Israel en un visita oficial donde se reunirá con las más altas autoridades de ese país, así como con importantes sectores empresariales.

La agenda incluye reuniones con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, con quien examinará el estado actual de las relaciones bilaterales, así como las regionales e internacionales, en los cuales ambas naciones desarrollan una intensa colaboración y mantienen amplias coincidencias.

Igualmente sostendrá un encuentro con el Primer Ministro, Benjamin Nethanyahu, para discutir temas de interés bilateral, para fortalecer la cooperación en materia de educación, cultura, desarrollo social y desarrollo agropecuario, entre otros.

El tema de seguridad también forma parte de la agenda que el presidente Martinelli tratará en esta gira oficial en Israel, durante una reunión que sostendrá con el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Martinelli –además- visitará el Instituto Volcánico donde inspeccionará el funcionamiento de la cadena de frío, uno de los principales proyectos que impulsa el Gobierno.

En la agenda, el presidente Ricardo Martinelli presentará el interés de iniciar conversaciones hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio con Israel y la posible firma de un Memorando de Entendimiento para promover la transferencia de conocimientos y mejores prácticas en áreas de interés mutuo, incluyendo seguridad pública y agroturismo a través de asistencia técnica, becas y seminarios de entrenamiento ofrecidos en Panamá e Israel.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com