Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli: Metro de Panamá será entregado en el 2013

Presidente Martinelli: Metro de Panamá será entregado en el 2013

La construcción del Metro de Panamá avanza a buen ritmo y estará listo para beneficio de todos los panameños en el año 2013, anunció el presidente Ricardo Martinelli, luego de realizar este miércoles -28 de septiembre- una gira de inspección por los puntos donde se desarrollan las obras de la Línea Uno, iniciando desde el Área Industrial en la Vía Centenario, donde inauguró la fábrica de dovelas.

“El Metro de Panamá junto al Metro Bus van a cambiar la vida de los panameños que pasan penurias, levantándose temprano, con un sistema de transporte que verdaderamente no funciona. El Metro y Metro Bus son el complemento en el sistema de transporte para que se acaben los tranques y el mal servicio”, destacó el mandatario Martinelli, luego de inspeccionar los trabajos en el Área Industrial, donde se fabrican las dovelas, que consisten en elementos prefabricados de concreto para el revestimiento del túnel por donde pasará el metro.

El presidente Martinelli, quien recientemente recibió en Alemania las tuneladoras que se utilizarán para cavar la vía subterránea del Metro, expresó su satisfacción por los avances en la mega obra, que le permitirá a los panameños estar más con su familia porque se reducirá el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro. No obstante, pidió disculpas por los inconvenientes y tranques que ocasionan los trabajos, pero son necesarios para la cristalización de este proyecto, que es uno de los imperdonables del Gobierno del Cambio.

“Los trabajos avanzan según lo acordado en la parte subterránea y pronto será construida la fase elevada. Habrá soterramiento de cables, mejoramiento vial, construcción de pasos elevados, y puentes peatonales. Pido disculpas, haremos todo lo viable para que los inconvenientes sean lo menos posible, pero hay que hacer un sacrificio y los panameños debemos aportar para que el progreso llegue”, indicó Martinelli, quien informó que el gobierno tiene previsto dejar licitados la Segunda Línea del Metro, un tren de cercanía que llegará hasta la ciudad de La Chorrera y otro puente sobre el Canal de Panamá.

El Jefe del Ejecutivo concluyó su recorrido en la vía Fernández de Córdoba donde se desarrolla una de las estaciones del Metro, y observó los trabajos constructivos de esta estación que será subterránea.

Durante su inspección, el presidente Martinelli conversó con los ingenieros y obreros que trabajan en la construcción del Metro, a quienes felicitó por el trabajo que realizan y exhortó, igualmente, a que continúen con el mismo esfuerzo y empeño para concretar la mega obra que no solo hará historia tanto en Panamá como en la región, sino que fortalecerá el crecimiento económico del país.

Por su parte, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, informó que las obras tienen un 15% de avance y se desarrollan de acuerdo a lo programado, y han generado más de 5 mil empleos indirectos. Destacó que la época seca será aprovechada y se podrán obtener aún más importantes progresos.

La Línea Uno del Metro de Panamá tendrá una extensión de 13.7 kilómetros, conectando a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook en un recorrido de unos 23 minutos aproximados. Contará con 13 estaciones, algunas elevadas y otras subterráneas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com