Connect with us

Portada

Presidente Martinelli parte hacia New York a sesión de la ONU

Comitiva panameña viaja en vuelos privados

El presidente Ricardo Martinelli y su delegación oficial partieron este lunes –en horas del medio día- hacia New York, Estados Unidos, en vuelos que despegaron desde el aeropuerto Marcos Gelabert en Albrook.

El viaje oficial se realiza en aviones privados uno propiedad del presidente Martinelli y el otro del ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, lo cual no representa costo alguno para el Estado.

Momentos antes de abordar, Martinelli brindó declaraciones a los medios de comunicación haciendo referencia al estado del avión presidencial, el Gulfstream II [HP-1A] del cual dijo no debe ser utilizado.

“En esa carcacha vieja nadie se va a montar porque es un peligro. Nosotros nos vamos en nuestros aviones privados porque un país como este no puede tener un avión así [en malas condiciones]”, afirmó.

Dijo que si él brindara información sobre los gastos que acarrea el funcionamiento de la aeronave [el avión presidencial] “ustedes dirían que hay que comprar cosas nuevas, por que ahora le toca al pueblo y le toca saber la verdad”.

Martinelli viaja a los Estados Unidos con motivo de la sexagésimo cuarta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde realizará su primera intervención luego de ser electo –en mayo pasado- como presidente constitucional de la República de Panamá.

Además, sostendrá –por lo menos- seis encuentros bilaterales, uno de ellos con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Asimismo, está programado reunirse con miembros de la Americas Society y con representantes de la banca norteamericana.

La participación del mandatario, ante el pleno de la ONU, se tiene prevista para el jueves 24 de septiembre, como parte de una jornada oficial de trabajo que se extenderá hasta el sábado 26.

Fotografías

[nggallery id=664]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com