Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli participa en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana

Con la participación de más de 10 Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y Portugal se inauguró la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata, Argentina, donde se llamó a fortalecer la educación como la base del crecimiento de un país y reducir la desigualdad social.

Durante el acto de inauguración, del cual participó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias -a cargo de la apertura- dijo que se debe aprovechar el encuentro de países de Latinoamérica, fuente de inversión y de comercio, para planear estrategias en el sector de la educación, área vital para el desarrollo.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández señaló -ante la presencia de los mandatarios iberoamericanos- que la educación para la inclusión social debe desarrollarse en base a un modelo de crecimiento económico que genere las suficientes plazas de trabajo para que las familias puedan enviar a sus hijos a la escuela.

Luego del acto inaugural, los Jefes de Estado y de Gobierno participaron de una cena ofrecida por la presidenta Fernández, donde se abogó por la unidad entre los países latinoamericanos para plantear estrategias de desarrollo para las naciones de la región.

Para este sábado 4 de diciembre –durante la sesión plenaria- se espera la intervención del presidente Martinelli quien hablará sobre los proyectos que desarrolla el gobierno en materia educativa, entre ellos la Beca Universal, internet gratis, transformación curricular y la entrega de útiles escolares gratis.

Martinelli dijo que esta cumbre servirá para escuchar los diferentes proyectos y estrategias que plantean los otros países en materia educativa, guía para seguir invirtiendo en una de las áreas más importantes.

Participaron de este acto inaugural el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Vivienda, Carlos Duboy; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso y el coordinador nacional de cumbres del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tomás Guardia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com