Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente Martinelli participará de la Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata

El presidente de la República, Ricardo Martinelli viajará este jueves 2 de diciembre hacia la ciudad de Mar del Plata, Argentina, para participar de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará hasta el sábado 4 de diciembre.

Durante esta cumbre, cuyo tema es “Educación para la Inclusión Social”, el presidente Martinelli planteará los proyectos que desarrolla el país para mejorar la educación nacional a través de la transformación curricular, alianzas estratégicas de cooperación entre el Ministerio de Educación y la empresa privada para promover el intercambio de experiencia, la Beca Universal y el proyecto de la entrega de útiles escolares gratis.

El Mandatario igualmente se referirá a otros programas que desarrolla el Gobierno en materia educativa como la nutrición y salud escolar, tecnología en la educación y programas de educación especial dirigidos a la inclusión y a destacar las capacidades de los estudiantes.

Los temas que se trataran en la Cumbre del Mar del Plata están dirigidas a examinar los avances, cumplimientos y aspiraciones de las “Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los bicentenarios”.

Panamá proyecta verificar los sistemas educativos y del proyecto de estas “Metas Educativas 2021”, a través de los instrumentos de Evaluación para la Supervisión, asegurando la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La delegación panameña que participará en este cumbre está conformada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Vivienda, Carlos Duboy; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso y el coordinador nacional de cumbres del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tomás Guardia.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com