Connect with us

Portada

Presidente Martinelli presentará proyecto para derogar Sala V

La discusión de la venta de las empresas eléctricas y de telefonía se dará en la Mesa de la Concertación Nacional

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa anunció, –tras la reunión que ambos sostuvieron en el Palacio de las Garzas-, el compromiso de presentar un proyecto de ley para derogar la Sala V e instó a que se incluya el compromiso de los partidos políticos y miembros “a no crear nuevamente una sala de Garantías Constitucionales”.

El Mandatario también se comprometió a enviar a la Mesa de la Concertación Nacional la discusión de la venta de las empresas eléctricas y de telefonía e invitó a todos los sectores a participar de este diálogo para beneficio de nuestro país.

Monseñor Ulloa apoyó la propuesta del Presidente de presentar el proyecto para derogar la Sala V y de que se establezca un compromiso por parte de los partidos políticos y de la sociedad civil de no revivir la Sala de Garantías Constitucionales, lo cual sería avalado por la iglesia.

Martinelli lamentó los hechos acaecidos esta semana en la Asamblea Nacional de Diputados y manifestó que frente a esta situación, el gobierno panameño “optó por la paz y no por la confrontación”.

“Los panameños debemos empezar a resolver nosotros mismo nuestros problemas a través del diálogo entre los diversos sectores”, reiteró el Presidente, a la vez que Monseñor Ulloa hizo nuevamente un llamado a la paz, a la concordia y a la no violencia. Ambos, coincidieron en señalar que lo ocurrido de la violación la recinto, por parte de manifestantes, así como la agresión y enfrentamientos físicos entre los diputados establecen precedentes negativos que atentan contra la imagen y la institucionalidad de la Asamblea; “son hechos que no deben repetirse”.

Además del Presidente Martinelli y Monseñor Ulloa, estuvieron en la reunión José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP) y el obispo auxiliar Pablo Varela.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com