Connect with us

Portada

Presidente Martinelli presente en actos de asunción al poder de Ollanta Humala

Presidente Martinelli presente en actos de asunción al poder de Ollanta Humala

El nuevo presidente de Perú, Ollanta Humala tomó posesión de su cargo -este 28 de julio- en el Congreso de la República en presencia de 14 mandatarios, entre ellos el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El nuevo presidente peruano, quien prometió a su pueblo luchar por la verdadera inclusión social y que el crecimiento económico llegue hasta los lugares más remotos del país, también agradeció la presencia de los dignatarios. Esta es la primera vez que Perú recibe la mayor cantidad de presidentes a un acto de toma de posesión. El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, también estuvo presente.

Por su parte, el presidente de la República de Panamá, a su llegada a Lima, felicitó al pueblo peruano por el ejercicio democrático realizado en las elecciones y reiteró la hermandad que existe entre ambos países.

Panamá y Perú firmaron el pasado 25 de mayo un Tratado de Libre Comercio que entraría en vigencia próximamente. El TLC ya fue presentado ante la Asamblea Nacional de Diputados y se está a la espera de los tres debates. Por parte del Gobierno de Perú, quien no tiene que presentarlo ante el Órgano Legislativo, está en la fase de aprobación por parte de la Cancillería peruana.

Perú es una de las seis economías de Latinoamérica con grado de inversión, cuenta con un mercado de 29.5 millones de personas, donde la inversión panameña en ese país sureño se ubica en la posición número seis de países inversores.

En el marco de los actos de toma de posesión, el presidente Martinelli, en compañía del canciller Juan Carlos Varela, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, quien invitó al Mandatario panameño a esa nación, además de hablarle sobre las mejores prácticas que han llevado a su país a mejorar sustancialmente su nivel de competitividad y permitido fortalecer la seguridad e incentivar el turismo, además de establecer una política de impuestos sencilla. Georgia es un país situado en el límite entre Europa y Asia.

Acompañaron al presidente Martinelli, la primera dama Marta Linares de Martinelli; el vice presidente y Canciller, Juan Carlos Varela y el embajador de Panamá en Perú, Carlos Luis Linares.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com