Connect with us

Portada

Presidente Martinelli realiza recorrido por área de trabajos de la Ampliación del Canal

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux y el administrador de la vía acuática, Alberto Alemán Zubieta, recorrió –este miércoles 22 de diciembre- varios puntos del proyecto de Ampliación del Canal donde reiteró que su Gobierno apoya esta importante obra que alcanza los 5 mil 250 millones de dólares.

“Estamos aquí para darle un espaldarazo al trabajo que ha realizado hasta el momento el Administrador del Canal y todo su equipo, esta es una obra que va a beneficiar al país y al resto del mundo y por eso lo apoyamos”, dijo el Presidente durante el recorrido que realizó en la construcción del área del pacífico del tercer juego de esclusas.

El Presidente agregó que es un orgullo para el país que mano de obra panameña esté trabajando en este proyecto de ampliación que tiene un gran significado para Panamá y el mundo marítimo, por ello felicitó a todos esos profesionales panameños que están haciendo patria trabajando en esta modernización del Canal que va a cambiar el comercio internacional.

Por su parte, el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta explicó al Presidente que en los primeros meses del próximo año se debe estar iniciando el vaciado de concreto para las nuevas esclusas.

Dijo además que hasta la fecha se ha empleado a unas 10,000 personas en los distintos proyectos de la ampliación, y que se espera tener trabajando simultáneamente a 7,000 personas en el año 2012 durante el periodo cumbre de construcción de las nuevas esclusas.

“El país sabe cómo va la ampliación, porque si hay una obra que tiene un nivel de transparencia es la ampliación del Canal ya que esta entidad rinde informes trimestrales a las diferentes instituciones del Estado”, dijo Zubieta.

En tanto el ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Rómulo Roux señaló que el proceso de ampliación está dentro del presupuesto y del calendario programado.

Durante su gira, Martinelli también observó los avances de la tercera y cuarta fase de la excavación seca del Cauce del Acceso Pacifico que unirá las nuevas esclusas Post–Panamax con el Corte Culebra, donde añadió que está satisfecho al ver que el proyecto está a tiempo, que se terminará dentro del presupuesto y de la forma más eficiente para la comunidad marítima internacional.

Según datos de la Autoridad del Canal de Panamá, a diciembre del 2010, la ejecución del proyecto de ampliación avanza en un 20 por ciento.

Video

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com