Connect with us

Portada

Presidente Martinelli rememora con santeños el primer grito de independencia

La pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli festejaron junto a ministros de Estado, autoridades gubernamentales y el pueblo santeño, la conmemoración de los 188 años del primer grito de independencia de La Villa de Los Santos, ocurrido en 1821 cuando Panamá dejó de ser colonia española.

Los actos protocolares iniciaron con la izada del Pabellón Nacional en el parque “Rufina Alfaro”, donde se colocó –además- una ofrenda floral en el busto de la Libertad, honrando la memoria de los héroes que, junto a Rufina Alfaro, hicieron historia con lo que hoy se conoce como el primer grito de independencia de La Villa de Los Santos.

“Celebremos que hace 188 años una mujer valerosa, valiente, una mujer como Rufina Alfaro sirvió de inspiración a todas las mujeres y a toda una nación”, destacó el Mandatario.

Posteriormente inició el tradicional recorrido por la avenida 10 de noviembre hasta el Palacio Municipal Julio Arosemena donde se entregó el Pabellón Nacional al abanderado cívico Euclides Lucero, un reconocido pintor. También se entregó la bandera distrital a Lwiyi De León, Edgar Lara y Eliecer Vásquez, glorias del béisbol santeño.

Seguido, la delegación presidencial acudió al templo San Atanasio donde se realizó el Te Deum, para finalizar con la sesión solemne del Consejo Municipal y la colocación de ofrendas florales a los bustos del libertador Simón Bolívar y del prócer José Vallarino.

Video

Fotografías

[nggallery id=746]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com