Connect with us

Portada

Presidente Martinelli retoma este lunes su agenda de trabajo

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reincorpora este lunes a su agenda de trabajo luego de la misión oficial que cumplió con resultados positivos para el país en Portugal e Italia.

Durante esta gira de trabajo por Europa, el Mandatario logró promover a Panamá como un país de inversiones; en Portugal -durante la Cumbre Iberoamericana- presentó las ventajas competitivas que posee el país para atraer la inversión extranjera.

Esta cumbre fue el marco propicio para que –igualmente- se reuniera con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien -además de mostrar su respaldo a la agenda de trabajo del gobierno- expresó su interés de apoyar a al gobierno panameño en varios proyectos de interés social, como infraestructuras, el metro, temas de energía y hospitales.

En este encuentro en Portugal, Martinelli también se reunió con el vicepresidente de Intel, John Davies, con quien exploró alternativas para que esta compañía, que dotó de unas 500 mil computadoras a estudiantes de primaria en Portugal, desarrolle programas similares en Panamá, que permitan a todos los estudiantes panameños tener acceso a una computadora.

En el marco de la Cumbre Iberoamericana, el presidente Martinelli participó de la presentación del informe de gestión de la Fundación América Latina de Acción Solidaria (ALAS), donde reiteró su compromiso con la niñez, a través de proyectos y programas como la entrega de útiles escolares y la Red de Oportunidades.

Durante su misión oficial en Portugal, el gobernante panameño realizó una gira de trabajo por el túnel y el metro de Lisboa, con el propósito de buscar modelos para la futura conexión de la Cinta Costera con el Puente de Las Américas y el puente que se proyecta construir en el sector de Howard. Además de explorar la funcionalidad de un tren de cercanía entre Arraiján y La Chorrera, una vez esté en funcionamiento el Metro.

En tanto en Italia, en el marco de la IV Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, el Presidente de la República se reunió con el primer ministro, Silvio Berlusconi, quien le anunció la donación de 300 becas para maestrías en universidades italianas, además de la construcción de un centro educativo en Panamá, donado por ese gobierno.

En esta reunión con Berlusconi, también se logró el apoyo del Gobierno italiano para ofrecer ayuda técnica y donación de equipos para combatir el narcotráfico en Panamá. Además se concretó los planes de la futura visita del Primer Ministro a Panamá, que se realizará en el primer semestre del 2010.

Martinelli también aprovechó su misión oficial a Italia para reunirse con el presidente de Impregilo, Máximo Ponzallini, empresa encargada de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, transnacional que dejó claro su interés en seguir invirtiendo en Panamá en proyectos como la construcción de nuevos centros penales y el metro.

Durante la IV Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, el Mandatario –asimismo- hizo un llamado a los inversionistas de ese país para que aprovechen las ventajas que posee Panamá para la inversión.

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com