Connect with us

Portada

Presidente Martinelli retorna de Israel y Qatar con logros para el país

Beneficios para los panameños

  • Especialistas israelíes apoyarán el sector agrícola y la cadena de frío
  • Israel muestra interés en la industria bananera en Panamá
  • Se firman 5 acuerdo bilaterales
  • Reactivan conversaciones con Qatar para refinería en Puerto Armuelles
  • Qatar y Panamá suscriben acuerdo de promoción comercial

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalizó -este viernes 5 de marzo- una gira internacional por Qatar e Israel donde logró compromisos concretos para el país, entre ellos la reactivación inmediata de los programas de cooperación técnica en el área de la agricultura y ampliar las conversaciones para la refinería en Puerto Armuelles.

Con el gobierno israelí se logró el apoyo para el desarrollo del proyecto de la Cadena de Frío, a través de su experiencia en materia agrícola y métodos de refrigeración, además del estudio de nuevos cultivos y desarrollo de tecnología de avanzada en el sector agrícola.

También se logró el compromiso de Israel de promover estudios de cooperación en la industria de las bananeras, un sector que busca ser reactivado por  la administración del presidente Martinelli.

Los acuerdos de cooperación firmados con Israel –igualmente- incluyen el tema de la seguridad, consultas políticas y promoción cultural, que permitirá desarrollar un programa de becas para estudiantes y deportistas de ambos países.

En Qatar se reactivó las conversaciones para que la Estatal Qatar Petroleum viaje a Panamá y evalúe el estado del proyecto de refinería en Puerto Armuelles y la Fase II de los estudios realizados por las empresas Qatar Petroleum y Occidental Petroleum.

El presidente Ricardo Martinelli se reunión con el Emir del Estado de Qatar, Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani. El Emir, junto a su hijo, el príncipe heredero Sheik Tamim Bin Hamad Bin Jessem AL-Thani, acordaron sumar representantes de las más representativas y poderosas empresas de Qatar a la misión que vendrá a Panamá, entre ellas:

  • Qatar Airways, una de las seis aerolíneas del mundo que encabezan con cinco estrellas el ranking mundial de servicio y excelencia elaborado por Skytrax.
  • Qatar Gas, la mayor planta que licua gas natural en el mundo.
  • Qatar Investment Authority y el Banco de Qatar, figuran entre las 20 mayores empresas de este emirato del Golfo Pérsico.

El presidente Martinelli vuelve de Israel y retoma su agenda nacional.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com