Connect with us

Portada

Presidente Martinelli sanciona su primera Ley

El presidente Ricardo Martinelli estampó este viernes su firma en la primera ley sancionada bajo su administración gubernamental (2009-2014) que entró en funciones el pasado 1 de julio, que crea los nuevos corregimientos de Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos en el distrito capital de Panamá, segregados del actual corregimiento de Las Cumbres.

La iniciativa, que recibió el tercer debate el 27 de mayo de 2009 durante el pasado periodo de la Asamblea Nacional de Diputados, fue impulsada en la cámara legislativa por los entonces miembros de la alianza de oposición, los diputados Luis Barría, José Muñoz y Alcibíades Vásquez.

Hoy día, Luis Barría funge como director del Registro Público, mientras que José Muñoz y Alcibíades Vásquez ocupan un escaño en la cámara de diputados en representación de la bancada de gobierno.

Con esa nueva reforma, que próximamente será publicada en la Gaceta Oficial, el distrito de Panamá quedará conformado por 23 corregimientos: Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, El Chorrillo, Chilibre, Curundú, Las Cumbres, Pedregal, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, San Felipe, Río Abajo, San Francisco, Pacora, San Martín, Santa Ana, Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos.

De acuerdo con esa norma, Las Cumbres tendrá como cabecera la comunidad de Las Lajas, mientras que Villa Zaita será la cabecera del nuevo corregimiento de Ernesto Córdoba Campos y Alcalde Díaz tendrá como cabecera la comunidad de su mismo nombre.

Para reordenar y desarrolla el área norte del distrito de Panamá que, a partir de la entrada en vigencia de esta nueva ley, estará conformada por los corregimientos de Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Cambos, se dispone que el Órgano Ejecutivo, a través de los ministerios e instituciones autónomas adopte las medidas administrativas para la creación de las oficinas regionales de Panamá Norte, que en la actualidad las regionales del distrito de San Miguelito atienden esa zona.

La elección de los representantes Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos se realizará en el próximo torneo electoral de conformidad con la legislación electoral panameña. El Tribunal Electoral deberá tomar las medidas necesarias para la futura elección de esos cargos de elección popular.

Se dispuso, igualmente, que el actual representante del corregimiento Las Cumbres -de donde fueron segregados los nuevos corregimientos- continúe ejerciendo sus funciones hasta que se realicen los comicios electorales en los que se escogerán los representantes de Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos.
[nggallery id=553]

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com