Connect with us

Featured

Presidente Martinelli se reúne con el Papa y obsequia al Vaticano imagen de la Virgen en nombre del pueblo panameño

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue recibido este sábado, 26 de octubre, por Su Santidad Francisco a quien agradeció por la oportunidad de obsequiar la imagen de Santa María La Antigua, Patrona de Panamá, que estará ubicada en los jardines del Vaticano.

Durante esta audiencia privada, el mandatario panameño también conversó con el Papa sobre los temas sociales, su interés de reducir la pobreza, acerca de la construcción de la nueva sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá y también de lo importante que sería para el país que el Papa visitara a Panamá.

“El año próximo cumpliremos 90 años de mantener relaciones diplomáticas y quiero expresarle que al pueblo panameño, y a este Presidente, nos agradaría mucho tenerlo como huésped en visita oficial a Panamá”, le manifestó Martinelli.

Más temprano, antes de su audiencia privada con el Papa Francisco, el presidente Martinelli participó en los jardines del Vaticano de la develación y ceremonia de bendición de la imagen de la Virgen Santa María La Antigua, donde manifestó que “hoy es un día muy especial para el pueblo panameño y un orgullo que esta imagen este en la los jardines del Vaticano donde los creyentes y peregrinos del mundo podrán apreciarla”.

El gobernante panameño, quien también manifestó que para el país es muy importante que en Panamá se haya fundado la primera diócesis en tierra firma, dijo durante su discurso que “es un obsequio que realizo a título personal y en nombre de mi familia y del pueblo panameño y me siento complacido que esta imagen este en un lugar tan privilegiado”. “Es un regalo de Panamá y los panameños”, agregó.

El pueblo panameño es fundamentalmente católico, dijo el Presidente durante su discurso, que ama a su Iglesia y espera en ella y que por ello para él, para su familia y para el pueblo panameño este momento es especial y único.

Por su parte, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, manifestó que con esta ceremonia hoy se realiza un anhelo de la iglesia católica panameña. “Es una gran alegría para nosotros poder colocar en los jardines del Vaticano la imagen de Santa María La Antigua, Patrona de Panamá, cuya advocación está íntimamente ligada a nuestra historia eclesial y social”.

La primera dama Marta Linares de Martinelli manifestó, por su parte, su emoción de que su esposo haya obsequiado a título personal, de su familia y del pueblo panameño esta hermosa imagen que permanecerá en los jardines del Vaticano. “Obsequiar esta imagen es una forma de rendirle un merecido homenaje a los 500 años de fundación de la primera diócesis en Tierra Firme que lo celebramos en Panamá en el mes de septiembre”, señaló la Primera Dama.

La Conferencia Episcopal Panameña proclamó a Santa María La Antigua como Patrona de la República de Panamá el 9 de septiembre del Año Jubilar 2000, lo que también fue ratificado por la Santa Sede mediante documento fechado. La Virgen, que fue colocada en los jardines del Vaticano y bendecida por el presidente de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, mide 1.90, es de mármol y fue hecha en Sevilla.

Esta visita oficial al Vaticano del presidente Martinelli, también incluyó una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, Monseñor Dominique Mamberti, con quien conversó, entre otros temas, sobre las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Estado panameño, que se encuentran en un alto nivel y que ese hecho regocija al pueblo panameño.

Además del Presidente, la Primera Dama y la ex presidenta de la República, Mireya Moscoso, formaron parte de la delegación oficial la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Delia Cárdenas y el embajador de Panamá ante el Gobierno Italiano, Guido Martinelli Jr. En la ceremonia de bendición de la Virgen estuvieron presentes, el Arzobispo Emérito de Panamá, Monseñor José Dimas Cedeño; el Obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza; sacerdotes panameños e invitados especiales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com