Connect with us

Portada

Presidente Martinelli y arzobispo Ulloa sostienen reunión en Palacio

La Iglesia y el Gobierno coincidieron que los contactos con el Presidente de la República y grupos opositores están dirigidos a propiciar un clima de paz, y que éstos no son un foro de negociación

El presidente Ricardo Martinelli y el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa sostuvieron una reunión en la tarde de hoy, martes 26 de junio, en el Palacio de Las Garzas informa la Secretaría de Comunicación del Estado.

La reunión, que se desarrolló en el despacho del Presidente de la República, también contó con la asistencia del obispo auxiliar Pablo Varela; el sacerdote Miguel Ángel Keller, vicario pastoral; la ministra de Educación Lucy Molinar y Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.

Durante el encuentro, el Arzobispo le informó al presidente Martinelli sobre las conversaciones que ha sostenido con diversos sectores encaminados a tender puentes de diálogos que permitan conservar el clima de paz y tranquilidad que el país requiere.

El Arzobispo dejó, nuevamente, claro que la Iglesia con estos contactos busca crear acercamientos para diálogo entre Gobierno y grupos opositores que beneficien al país, y que estos contactos no se convertirán en foros de negociación alguna.

A su turno, el Presidente reiteró su inquebrantable compromiso de respetar la Constitución y las leyes panameñas, y propiciar un ambiente de cordial diálogo a favor de que prevalezcan los mejores intereses para beneficio de todos los panameños.

El Presidente informó, igualmente, que en la reunión del Consejo de Gabinete que se celebrará hoy martes presentará la propuesta de revocar la resolución en la que se nombró los magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales tal como lo había anunciado al término de la reunión que sostuviera con el Arzobispo el pasado viernes 22 de junio de 2012.

“Este es una muestra más de nuestro compromiso de mantener un clima de paz en el país. Reitero mi llamado a la oposición política para que haga lo propio y cesen todas las acciones y declaraciones que puedan crear intranquilidad, desasosiego y que busquen justificar injustificables actos de violencia”, dijo el Presidente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com