Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente nombra reemplazos de funcionarios que presentaron renuncias

Niurka Palacio.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli –en uso de sus facultades constitucionales- designó a la secretaría administrativa de Senadis, Catibel Franco en el cargo de viceministra de Gobierno, al director de Crédito Público del MEF, Mahesh Shandru Khemlani como viceministro de Finanzas y a Niurka Palacio -secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan)- en el cargo de viceministra del Mides.

Franco reemplaza a Luis Ernesto Carles, mientras que Khemlani a Dulcidio de la Guardia y Palacio a Susy de Varela.

El mandatario también aceptó la renuncia del viceministro Luis Miguel Hincapié (Mitradel) y del subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Fernando De León pero sus reemplazos aun no han sido designados.

Esta mañana se anunció también la designación de Francisco Álvarez De Soto en el cargo de vicecanciller, en reemplazo de la vacante que dejó Alvaro Alemán luego de su renuncia al cargo.

Entretanto ayer martes 30 de agosto se designó en el cargo de Canciller, al Ministro de Comercio e Industrias Roberto Henríquez, en reemplazo de Juan Carlos Varela, mientras que Ricardo Quijano –hasta ayer viceministro del Interior del MICI- pasó a ocupar el cargo de ministro de esa cartera.

Igualmente se anunció la designación de Hernando Abraham Carrasquilla –director de Asesoría Legal del MICI- como el nuevo director de Registro Público, tras la renuncia al cargo de Luis Barría.

Todos los funcionarios designados tomarán posesión de su nuevo cargo en un acto que tendrá lugar hoy miércoles 31 de agosto a las 4:00 pm en la Presidencia de la República.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com