Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente otorga asignaciones al vicepresidente Juan Carlos Varela

Presidente Ricardo Martinelli

Conforme al numeral 4 del artículo 185 de la Carta Magna, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio nuevas asignaciones a su vicepresidente Juan Carlos Varela para que le asista en el periodo comprendido entre el 13 y 19 de noviembre.

En nota enviada al vicepresidente Varela, este miércoles, 9 de noviembre, el mandatario Martinelli le pide que disponga lo conveniente para encargarse de las designaciones encomendadas y presente un informe pormenorizado de los resultados de las gestiones asignadas.

La misiva se refiere a atender las siguientes citas:

  1. Mario Cuadra, representante de Bróker Internacional, solicita al Señor Presidente, le conceda una cita para brindarle información exclusiva y relacionada con financiamientos especiales, que puedan servir a su Gobierno.

2 .       H.D.S. Raúl Patterson, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, solicita cita al Señor Presidente para tratar Proyecto de Ley: Igualdad de beneficios para todas las Iglesias y otros.

  1. Julio César Lisac, apoderado general de Transglobal Green Energy de Panamá, S. A., solicita cita al señor Presidente en la fecha y hora que disponga, para que lo reciba en compañía de los ciudadanos inversionistas americanos Jeffrey Carlitz, Roger Elliot Fearon, Don Briant Stringham y Enrique Reyes, para tratar sobre el registro en Panamá a la sociedad Transglobal Green Energy, como subsidiaria de la empresa norteamericana Transglobal Green Energy LLC, a la cual cedió los derechos de la Concesión de la Central Bajo de Mina que le fuera restituida por la Corte Suprema de Justicia.
  2. Yolanda Robles de Sanchiz, solicita al Señor Presidente, le conceda una cita de manera urgente, para exponerle situación relacionada con terrenos que expropió la Reforma Agraria en El Rincón de Santa María, provincia de Herrera.
  3. Ramón Cristóbal Arauz, propietario de la Finca 6517, ubicada en el corregimiento de Guabito, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, solicita cita al Señor Presidente para tratar situación de la referida finca.

La nota señala, además, que queda a disposición del vicepresidente Varela, la secretaria del Despacho del Presidente Damaris Almario, para que le asista en la formulación de la agenda correspondiente.

La Constitución señala en su artículo 185, que “son atribuciones que ejerce el Vicepresidente de la República”, (numeral 4) “asistir y representar al Presidente de la República en actos públicos y congresos nacionales o internacionales, o en misiones especiales que el Presidente le encomiende”.

Descargable: Carta de Asignaciones

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com